Exposición en Ourense, España

Heads

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
15 abr de 2011 - 10 jun de 2011
Inauguración:
15 abr de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Juan Cuéllar es uno de los artistas españoles con mayor proyección desde la década de los 90. El artista juega con el pop, la imaginería popular y los conceptos a través de la figuración. Heredero de la estética pop valenciana, mantiene en sus obras una delicada y minuciosa técnica, en donde las tintas planas han evolucionado hacia una riqueza tonal muy sutil.

 

Heads es una serie de trabajos sobre el icono popular de Mickey Mouse y en particular sobre su cabeza. Esta imagen utilizada a modo de icono del ciudadano universal, democrático, industrializado e imperial que transita por un mundo que es el nuestro.

 

Nos sustituyen en el mundo donde habitamos desde el interior del propio hogar, el ocio en un supermercado, el amor imposible, la historia o los escenarios para el fast food.

 

Cabezas que invaden el espacio del cuadro, que colonizan a la figura humana, que se convierten en su alter ego.

 

Cabezas como inquietantes pájaros Hitchcokianos colgados de un cableado eléctrico y que contemplan posiblemente el desastre. Cabezas como ciudadanos que leen la historia en los periódicos ('President Dead'), cabezas de muñecos pez (serie Star Wars) a modo de Talking Heads, etc.

 

La exposición consta también de una serie de esculturas en cerámicas ('Broken Heads') de cabezas de Mickey, sintetizadas e intervenidas y cuya imagen es utilizada como modelo que se representa en las pinturas y en la serie de dibujos ('Fast Food').

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, su obra se encuentra repartida en prestigiosos museos y colecciones, como el Museo Artium de Álava, IVAM, Museo Municipal de Madrid, Club Diario Levante, Academia Española en Roma, Colección DKV, Bancaixa, Junta de Castilla León y Fundación Coca-Cola entre otros. Ha colaborado en la revista 'Mundos' y en la 'Naval' y ha recibido importantes becas como Alfons Roig de la Diputación de Valencia, Academia de Bellas Artes en Roma y la beca Fortuny de Venecia. Ha participado en ferias como Scope Basilea y Nueva York, Arte Santander, Arte Lisboa, etc.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Cuéllar

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones