Exposición en Madrid, España

Concurso on line de retratos con webcam

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2011 - 24 jul de 2011
Inauguración:
03 jun de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La creatividad visual a concurso en un certamen pionero en el uso de la webcam como cámara fotográfica. Rafael Doctor, Pierre Gonnord y Yoani Sánchez seleccionarán las obras que formarán parte de una exposición on line y elegirán tres trabajos ganadores, que se repartirán 2.500 euros en premios. Esta exposición on line forma parte de la sección oficial de PHotoEspaña 2011. XIV Festival internacional de fotografía y artes visuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La aparición de la webcam ha transformado de golpe la práctica del retrato. Bien sea en un estudio, con un móvil o fruto de la lente intrusiva del paparazzo, retratar a una persona siempre ha requerido proximidad entre retratista y retratado. Con la webcam surge el retrato a gran distancia y a escala global. Debido a la distancia, el fotógrafo no puede controlar por completo la disposición y realización de su obra (iluminación, ángulo, fondo...), sólo puede hacerlo ... con la participación del retratado y en diálogo con él. Así, el modelo pasa a convertirse en coautor del retrato. Se ha discutido mucho acerca de la instrumentalización del retratado a manos del pintor o el fotógrafo, y en especial de sus implicaciones éticas. De ahí el interés del desplazamiento introducido por la fotografía tomada en la red, más aún cuando el progreso tecnológico le permitirá un mayor desarrollo y una mayor capacidad de construcción artística de la imagen fotográfica a distancia.

 

PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan un concurso que pretende llamar la atención sobre las posibilidades artísticas del retrato con webcam y abrir la experimentación en este nuevo terreno. El certamen se celebrará íntegramente en la red y podrán participar en él todas las personas que así lo deseen en el mundo entero enviando sus retratos webcam. Un jurado compuesto por el fotógrafo Pierre Gonnord, el gestor cultural Rafael Doctor y la bloguera Yoani Sánchez otorgará un primer premio de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros y escogerá unos 50 retratos que se exhibirán en una exposición on line en la web www.phe.es/concursowebcam.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Concurso on line de retratos con webcam

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones