Exposición en Madrid, España

Candida Höfer

Dónde:
Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
05 may de 2011 - 11 jun de 2011
Inauguración:
05 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El particular sentido de lo no-espectacular de Candida Höfer (Alemania, 1944) le permite visualizar los órdenes y los desórdenes diacrónicos de los espacios culturales (museos, teatros, bibliotecas...) que nuestra mirada apenas registra ya conscientemente. Festival Off de PHotoEspaña 2011. XIV Festival internacional de fotografía y artes visuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Fúcares presenta en su espacio de Madrid la quinta exposición de la artista alemana Candida Höfer.

 

En sus fotografías de arquitecturas Candida Höfer pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura que lo contiene a través de un uso natural de la luz y el color. Cándida Höfer no altera las condiciones del lugar que fotografía, captando la luz que crea el espacio tal y como lo vemos en un instante preciso Son imágenes silenciosas que nos invitan a explorar detenidamente lo que vemos, planteando una doble lectura: la propiamente visual y la temporal, puesto ... que el examen de los espacios nos permite captar las huellas que el tiempo ha dejado en ellos como si se tratase de un perfil geológico. Esta aproximación le permite visualizar los órdenes y los desórdenes diacrónicos de los 'espacios culturales' (museos, teatros, bibliotecas, etc.) creados por nosotros, y que nuestra mirada apenas registra ya conscientemente. De esta manera, Candida Höfer nos obliga a ver hasta qué punto ese concepto de cultura que nos es familiar se encuentra ya fosilizado en los sedimentos del mundo de los objetos.

 

En la exposición se podrá ver una selección de los últimos trabajos realizados en Galicia y Sevilla durante el año 2010. Siempre existe una relación entre lo que se quiere mostrar y la forma de mostrarlo, y por ello se alternan obras de pequeño y gran formato. Junto a las grandes imágenes de edificios podemos ver fotografías de libros antiguos realizadas en la Catedral de Santiago de Compostela y en la Abadía de Santa María la Real de Oseira. No es la primera vez que Candida Höfer utiliza este tipo de imágenes sin que haya referencias arquitectónicas, solo los volúmenes apilados, pero en este caso la luz y la antigüedad de las bibliotecas dan una especial intensidad dramática a las fotografías.

 

Candida Höfer estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf. Su obra ha sido expuesta en museos como la Kunsthalle Basel, Kunsthalle Bern, Portikus (Frankfurt am Main), Hamburg Kunsthalle y recientemente en el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y en el CAAC, Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla. Así mismo, su obra se ha expuesto en en muestras colectivas en el MoMA de Nueva York, Power Plant de Toronto, la Kunsthaus Bregenz o el Museum Ludwig (Colonia). En 2002 la artista participó en la Documenta 11, y en 2003, junto a Martin Kippenberger, representó a Alemania en la Bienal de Venecia.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones