Premio en Madrid, España

IV Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 3.000 Euros.
Cuándo:
01 abr de 2011 - 01 may de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-05-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador de la cuarta edición del premio es el fotógrafo checo Jan Cága por su serie Swimmers with a disability (Nadadores con discapacidad). El premio está dotado con 3.000 euros, la posibilidad de participar en una exposición y la publicación de la serie ganadora en el número especial de otoño de la revista OjodePez. En la serie Swimmers with a disability, el fotógrafo checo retrata a un grupo de discapacitados físicos en una piscina, un lugar excelente para sentirse libres. El trabajo se realizó en junio de 2010 durante las pruebas de 100 metros del Campeonato Nacional de Natación para discapacitados en República Checa. El jurado encargado de conceder el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos 2011 ha estado compuesto por Frédérique Babin, redactora y editora de fotografía de la publicación francesa Le Monde Magazine; Caroline Hunter, editora gráfica que en la actualidad trabaja en The Guardian Weekend Magazine, ... de Londres; Nissan Pérez, comisario de fotografía del Museo de Israel, y Arianna Rinaldo, directora de la revista OjodePez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Primera

Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.

 

Segunda

Se presentarán entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

 

Tercera

No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que habilitaremos un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Sólo se aceptarán entradas mediante este sistema.

 

La inscripción la podrás realizar en www.ojodepez.org/premio. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, ya sólo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo.

 

El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2011.

 

Cuarta

El premio consiste en 3.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.

 

Quinta

Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

 

Sexta

El jurado de la edición 2010 estuvo compuesto por Alejandro Castellote, director del Centro de la Imagen de México DF; Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing; Karol Hordziej, comisario de Photomonth y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez.

 

Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

 

Séptima

El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio en la gala de entrega de premios de PHotoEspaña, así como en la revista de otoño y en www.ojodepez.org.

 

Octava

Los autores ceden los derechos exclusivamente para la publicación y difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.

 

Novena

El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

 

Décima

La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

 

Undécima

Necesitarás entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías en formato digital JPG.

 

Te aconsejamos 'guardar para web' con Photoshop a calidad media / alta.

 

El peso de estas fotografías no puede superar los 250 Kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 800 px, de lo contrario el servidor no las aceptará.

 

Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.

 

 

 
Imágenes del Premio
Jan Cága, Participantes en 100 m, Cto. de Natación para discapacitados, Chequia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios