Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Pedro Paricio: Master Painters

Dónde:
Halcyon Gallery / 29 New Bond Street / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
12 may de 2011 - 13 jul de 2011
Inauguración:
12 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Señalado por la crítica internacional como una estrella en ascenso, el artista español Pedro Paricio está obteniendo una reputación seria en el mundo del arte a raíz de exposiciones en toda España, Europa y EE.UU.. Halcyon Gallery se complace en presentar la primera exposición Paricio en Londres.

 

Juan Manuel Bonet, crítico de arte y ex director del Museo Reina Sofía en Madrid ha descrito el trabajo de Paricio como 'De lo más fresco y de lo mejor que he visto en el arte español emergente en los últimos 30 años'. Tomas Paredes, el presidente de la asociación de críticos de Madrid, augura un futuro brillante para Paricio: '¡Nadie se engañe, aquí hay un fenómeno, un torbellino: se siente, se huele, se ve, quien no lo quiera entender, nunca se lo perdonará así mismo!'.

 

En la serie Master Painters, ... Paricio hace referencia a obras concretas de grandes maestros entre los que se incluyen Velazquez, Caravaggio, Modigliani, Bacon y Hopper. Paricio inteligentemente adapta las imágenes icónicas de estos artistas y las fusiona con su propio lenguaje visual de planos, máscaras y colores de arlequín, introduciendo capas de significado y jugando con la identidad del sujeto y del artista, a veces en clave de humor y otras de manera sutil. Paricio evidentemente ha disfrutado realizando esta serie de 18 pinturas.

 

'...para ser honesto, lo que me atrajo [del arte] es la libertad que la sociedad otorga a los artistas. Cuando tú eres un artista, la sociedad te permite cosas que en otras condiciones serían tildadas de locura'

 

Paricio se refiere a su trabajo en términos de abstracción orgánica y sintética, un aspecto sobre el que actualmente existe un gran y renovado interés. Hay algo único español en la calidad y en el misterio de la pintura de Paricio y su preocupación por el tema de la identidad. Su paleta de colores primarios y deslumbrantes evoca su experiencia personal, como niño que crece en las Islas Canarias y joven que pasa años viviendo y trabajando como artista en la vibrante ciudad de Barcelona, donde ha tenido un estudio desde el año 2004.

 

El amor del artista hacia la pintura y la fascinación por el color es evidente en esta exposición. En la actualidad sólo trabaja con acrílicos, medio que incansablemente explora. Los colores de Paricio son brillantes y armonioso, pero sus composiciones aparentemente lúdica ocultan algo difícil, un lado oscuro, evocando su trabajo siempre una cierta sensación de inquietud. En 2009, el artista introduce en su obra una inusual mezcla de línea, materia-mancha amorfa y plano digital.

 

Para Pedro Paricio la pintura es lo mas importante en su vida y rechaza usar otros medios como respuesta a la actual moda en arte, ya que para el la pintura tiene infinitas posibilidades. Los sujetos de su obra van de la ciencia contemporánea, al folklore español, el cine, la música, la poesía y la filosofía.

 

'...cuando estoy feliz voy a ver arte, cuando estoy triste voy a ver arte. El arte da sentido a mi vida'

 

'Quiero mezclar el street art con el arte tradicional para mostrar el poder del arte abstracto. Quiero combinar las ideas de Clement Greenberg con el estilo de Keith Harin... Estamos atrapados por el sistema en un mundo confortablemente donde queremos cultura fácil, pero yo quiero pensar y desarrollar mi mente para liberarla de sus propios confines. Yo quiero abrir la puerta secreta'

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Paricio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones