Exposición en Reus, Tarragona, España

Crippled Symmetries

Dónde:
Antoni Pinyol / Carrer del Vidre, 11 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
15 abr de 2011 - 28 may de 2011
Inauguración:
15 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las obras que se muestran en la galería Antoni Pinyol pertenecen a un bloque denominado Crippled Symmetries, en el que el autor está trabajando desde principios de 2007.

 

Crippled Symmetrieses un título homónimo de la obra del compositor Morton Feldman (de quien decían el Schubert del siglo XX) que a su vez se basaba muchas veces en la pintura de los abstractos americanos. Este uso constante y obsesivo de la simetría se debe a un intento de construir imágenes más directas y menos narrativas, de una presencia lo más inmediata posible, y de forma potente y contundente. Su leve 'truncamiento', que nace por tratarse de una simetría no geométrica y precisa, sino orgánica, corporal, habla quizá de una imposibilidad de perfección o, más bien del propósito de hacer del error una virtud y un método de trabajo.

 

Así pues, uno de los aspectos fundamentales en el trabajo del autor será, desde hace varios años, la investigación acerca de la relación entre lo pictórico y lo musical, lo que le lleva a realizar un tipo de pintura muy escenográfica, considerando el espacio escenográfico como lugar de encuentro entre música e imagen. Es, se debería decir, uno de los centros y motores de este trabajo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Martín del Pozo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!