Las obras que se muestran en la galería Antoni Pinyol pertenecen a un bloque denominado Crippled Symmetries, en el que el autor está trabajando desde principios de 2007.
Crippled Symmetrieses un título homónimo de la obra del compositor Morton Feldman (de quien decían el Schubert del siglo XX) que a su vez se basaba muchas veces en la pintura de los abstractos americanos. Este uso constante y obsesivo de la simetría se debe a un intento de construir imágenes más directas y menos narrativas, de una presencia lo más inmediata posible, y de forma potente y contundente. Su leve 'truncamiento', que nace por tratarse de una simetría no geométrica y precisa, sino orgánica, corporal, habla quizá de una imposibilidad de perfección o, más bien del propósito de hacer del error una virtud y un método de trabajo.
Así pues, uno de los aspectos fundamentales en el trabajo del autor será, desde hace varios años, la investigación acerca de la relación entre lo pictórico y lo musical, lo que le lleva a realizar un tipo de pintura muy escenográfica, considerando el espacio escenográfico como lugar de encuentro entre música e imagen. Es, se debería decir, uno de los centros y motores de este trabajo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones