Exposición en Madrid, España

OffTheRecord1: Elena Jiménez

Dónde:
Galería Múltiple / Zurbano, 49 / Madrid, España
Cuándo:
26 abr de 2011 - 26 abr de 2011
Inauguración:
26 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

360º es una pequeña muestra del proyecto Patchwork Berlin, en forma de labor de retales, que pretende ser un retrato de la ciudad, entendiendo el entorno urbano, como hábitat natural de la cultura.

 

Un retrato a través de los objetos cotidianos de la ciudad. Una obra por la que se transita, invitando al encuentro de los detalles impresos.

 

La obra se realizó, con textos y material impreso reutilizado de espacios culturales, para publicitar sus convocatorias, en una vieja prensa tipografía en los talleres del centro de arte Bethanien, El trabajo, un mapa, el que se introduce el espectador a reflexionar sobre la relación entre individuos y sociedad. Para redefinir el uso del lenguaje, abriéndose a temas sociológicos o metáforas narrativas, Paisajes de la vida cotidiana en relación al arte y la poesía, con ... espíritu lúdico, que se ofrece como tema, en una reflexión sobre la subjetividad contemporánea, dando inicio a un trabajo donde se cuestiona la autoría y otros conceptos clave de la historia del arte contemporáneo.

 

Patchwork Berlín forma parte de la serie realizadas estos últimos años en las ciudades de Nueva York, Madrid y Londres.

 

 

 

 

Elena Jiménez

(Alicante, 1965)

 

Artista multidisciplinar: instalación, fotografía, digital, obra grafica...

 

Papel, espejos y cristal, objetos encontrados son usados en su discurso como reflejos de la sociedad y la relación del hombre con su naturaleza a partir de juegos visuales y diálogos entre la representación de la perspectiva, el dibujo, la impresión y el recorte, o reflejos.

Proyectos, no exentos de un discurso que predisponga al espectador a la curiosidad., creando desde la subjetividad en el campo de visión, una metáfora sobre la violencia física y cultural.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Francia Alemania, Cuba, Marruecos, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, China y Japón.

Galardonada con los Premios de Artes plásticas Comunidad de Madrid, Colegio de España en Paris, Rafael Canogar, Luís García Ochoa, Carmen Arozena, San Lorenzo del Escorial, Dirección Gral. De la Mujer, Pilar Banus, Juan Luís Vasallo, Royal Premier, Villa de Mislata. Diputación de Alicante y Beca EPSON.

 

Su obra forma parte de la colecciones del nivel del Ministerio de Educación, MGCM. Gobierno de Cantabria, Dirección General de la Mujer, Diputación de Alicante, Cabildo Canario, Comunidad de Madrid, Caja de Madrid, Congreso de los Diputados, Museo Municipal Contemporáneo de Madrid, Fundación Mapfre, Fundación Repsol, Biblioteca Nacional, Calcografía Nacional Ministerio de Justicia. Banco de Santander, Asociación Española de Banca, entre otros.

 

Su obra ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura para representar a España en la Bienal Internacional de Ljubljana, el Instituto Cervantes en Rabat, como portada del catálogo Generación 2001 y la instalación fotográfica Ángel por un día en Tentaciones de Estampa 2001.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Elena Jiménez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.