Exposición en Barcelona, España

Yo no estuve aquí

Dónde:
Espai Cultural Caja Madrid - Barcelona / Pza de Cataluña, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
21 sep de 2011 - 06 nov de 2011
Inauguración:
21 sep de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Yo no estuve aquí , del artista argentino Aníbal Parada, es el tercer trabajo que se expone en el Espai Cultural Caja Madrid dentro del marco del Ciclo Composición de lugar II: Audiencias Cardinales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta intervención, Parada presenta una narración basada en la teatralización y en personajes icónicos y extraños, fragmentada en una instalación abierta que incluye video, audio, fotografía, ensamblaje y una pieza gráfica take away (realizada en colaboración con la artista Lydia Lunch). El autor combina formatos, técnicas y paradigmas ya reconocibles en su trayectoria con modelos de experimentación colaborativa y nuevas gramáticas de narración y visualidad.

 

Como es habitual en Parada, el énfasis en la calidad sensorial de la obra encubre sus motivaciones más específicas: una serie de cuestiones de actualidad tratadas desde un posicionamiento retorcido y alterado a fin de conseguir una mayor complejidad que ... trascienda la lectura inmediata y unívoca.

 

Aun dejando la puerta abierta a múltiples interpretaciones, 'Yo no estuve aquí' destila (mediante una mezcla de intriga, poesía, parodia, angustia o sensualidad) una reflexión acerca de la noción social de realidad, utilizando sus fisuras para interactuar con su carácter de constructo social. El resultado, una convulsa sensación a medio camino entre el carácter inocuo de lo reconocible, el estupor de lo inquietante y la hipnosis de lo sugerente.

 

La intervención 'Yo no estuve aquí' de Aníbal Parada, forma parte del ciclo 'Composición de Lugar II: Audiencias Cardinales', comisariado por Alex Brahim. Dentro de este conjunto, que persigue mostrar diferentes puntos de vista sobre cómo influye la percepción de la audiencia en la configuración del arte, tienen lugar las exposiciones de Andrea Gómez, Iván Gómez, Aníbal Parada y Mireia C. Saladrigues.

 

Las cuatro propuestas articulan, en su lectura conjunta, un diálogo aleatorio y subjetivo con la noción de número cardinal, refiriéndose a las cuatro direcciones que establecen el sistema cartesiano de representación de coordenadas y basándose en la teoría de la cantidad finita o infinita de elementos que componen un conjunto específico.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Aníbal Parada

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.