Exposición en Lisboa, Portugal

Pásalo

Dónde:
Antonio Prates / Rua Alexandre Herculano, 39A / Lisboa, Portugal
Cuándo:
06 may de 2011 - 04 jun de 2011
Inauguración:
06 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Antonio Prates presenta en su espacio, la primera exposición en Portugal -tercera personal-, del más prestigioso de los pintores jóvenes españoles: evento que alía nuevas ilusiones y aires de renovación. ¡Pásalo!

 

En el proyecto 'Pásalo',- título tomado de la canción homónima de Bob Marley: 'Lo que está en la oscuridad/debe ser revelado a la luz./ No estamos aquí para juzgar lo que es bueno y es malo/ sino para hacer las cosas que están bien'-venimos trabajando desde hace meses, para mostrar una selección de la pintura reciente de ALBANO, relacionada con lo cercano y el afuera, con las teorías antropológicas de Marc Augé, el teórico de los no lugares, que llega a la conclusión de que 'no hay identidad sin alteridad'.

 

Desde una arraigada obra de ecos líricos con incursiones ecológicas, las últimas obras de ALBANO ... revisan la imposibilidad de localización del individuo situándonos en un desierto personal que se ve afectado constantemente por turbaciones exteriores.

 

Piezas de gran formato, óleo sobre tabla o lienzo, donde la pintura se expande y el ver-de invade la esfera personal del espectador. La concepción intrínseca del paisaje se hace perceptible desde una segunda o tercera mirada. El espacio se ve alterado por la propia pintura, por la dinámica de la masa pictórica, que aplicada en una superposición de ca-pas crea vectores visuales que permiten la lectura del desierto, el vacío y la soledad.

 

En 'Pásalo', lo cercano y el afuera, hay un guiño a la desorientación del usuario. Lo tá -cito tiene cabida en unas grandes superficies propicias a la hibridación de espacios: lu-gares, no lugares y ámbitos que emergen de los límites evocando las nupcias del hombre con la tierra, que cantó Albert Camus en su hermosa epopeya 'Noces'.

 

ALBANO, Ávila 1988, antes de comenzar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ya había logrado más de 30 Premios, que le consolidaban como el pintor más galardonado en la escena europea a sus veinte años. Y lo sigue siendo. En la actualidad estudia el 4º año de carrera.

 

Sus exposiciones se cuentan por éxitos, vendiendo todo lo expuesto en sus dos indivi-duales realizadas, en Madrid y Ávila. Su obra está presente en prestigiosas colecciones españolas públicas y privadas y en otras como BMW, Fundación Valparaíso, Fundaçao António Prates.

 

Los otros nunca son los culpables, sin ellos no hay posibilidad de identidad alguna. Tam -poco la pintura la tendría, si no revela lo que está en la oscuridad, lo que no se ve, por-que aquí estamos para hacer bien las cosas que están bien, con generosidad creativa por parte del artista, sin preguntar qué exigen, como evidencia la espléndida propuesta de ALBANO, que tiene inmejorables perspectivas de futuro.¡Pásalo, el trabajo responde!.

 

¡Entra en Google, pincha ALBANO, pintor y te encontrarás con 1.080.000 menciones, pásalo!

 

 
Imágenes de la Exposición
Albano, Paisaje verde sobre pintura II, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones