Exposición en Madrid, España

Entre Intuiciones y Sueños

Dónde:
MdV & Co. - Manuel de Vivar / Campoamor, 5 / Madrid, España
Cuándo:
13 may de 2011 - 20 jul de 2011
Inauguración:
13 may de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Entre las 27 obras que componen Entre Intuiciones y Sueños, figuran los últimos trabajos del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición comienza con una pieza de gran formato Sueños 009 (200x200 cm.) elegida como imagen de la muestra que nos ocupa. Perteneciente a la Serie Sueños simboliza el mundo onírico como fuente de inspiración para evocar lo poético y místico de este universo. Rememorando a Calderón diría yo que 'la pintura es sueño y las matéricas pinceladas de Méndez Lobo sueños son'. La composición, la explosión de color y las sugerentes formas nos hacen ver una búsqueda de evasión de la realidad para explicar lo infinito e inteligible.

 

La obra de Méndez Lobo presenta un excepcional estudio de la mancha que repleta de vivacidad y fuerza con colores cálidos y vivos dejan tras de sí una honda huella en el espíritu del espectador. A nadie deja indiferente la suerte ... de armonías arrebatadas en un equilibrio casi cósmico sobre grandes formatos que denotan la gran expresión plástica del artista.

 

La exposición se completa con la Series Redes, Monólogos, Reflexiones e Intuiciones, siendo ésta última la segunda parte del título de la exposición. Estas obras nos muestran otra dimensión del artista. A través de colores fríos y también cálidos la mancha se encuentra enmarcada en estructuras y espacios delimitados que ahondan más en la idea de un orden dentro del caos. No hay una explosión de color o al menos esta se muestra contenida por la geometrización del espacio a través de las líneas. Esta manera de pintar fruto de la meditación y reflexión vital del artista denota un momento de madurez propio de figuras consagradas en el mundo de Arte.

 

'Una composición coral de cuadros que van componiendo una sinfonía total en su pintura, donde las veladuras son una fiesta sensual para los ojos' (Julia Sáez-Angulo; Méndez Lobo, Juegos Nuevos. Madrid, 2006).

 

Entre sus últimas exposiciones individuales mencionar la del Centro de Arte José Saramago de Leganés, Madrid, o su última participación en ARCO con la Galería Tribeca de Madrid. Su obra se encuentra en numerosos Museos y Colecciones como la de la Fundación Coca-Cola, Colección Torres Colón, Colección Navarro, S.A., la Biblioteca Nacional o el Museo Florencio de la Fuente entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Oscar Méndez Lobo, Sueños 009, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones