Exposición en Venice, Veneto, Italia

Real Venice

Dónde:
Officina dell Arte Spirituale / Abbazia di San Giorgio Maggiore / Venice, Veneto, Italia
Cuándo:
31 may de 2011 - 30 sep de 2011
Inauguración:
31 may de 2011
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio Gonzalez, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Robert Walker y Hiroshi Watanabe.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Venecia está definitivamente en peligro. Basta con mirar donde llega el nivel del agua actualmente. En muchos lugares supera la línea de la base de piedra resistente al agua y ataca la obra de albañilería incapaz de resistirla. Durante siglos, esta circunstancia nunca había sucedido con anterioridad, por lo que los que dicen que Venecia sobrevivirá a esta situación de la misma forma que ha sobrevivido hasta hoy, están trágicamente equivocados. La organización benéfica Venice in Peril, lleva trabajando desde hace más de 40 años para proteger a Venecia de su decadencia; dando información fiable sobre las amenazas que sufre la ciudad, ya sea por el agua, el turismo o la explotación excesiva, así como presionando y apoyando ... su protección.

 

Venice in Peril, en colaboración con Ivorypress, y otras entidades que generosamente han dado su apoyo, han puesto en marcha una iniciativa dentro del mundo del arte contemporáneo para recaudar fondos para la ciudad de Venecia. Catorce artistas, que utilizan el medio de la fotografía, han sido seleccionados para realizar un porfolio sobre Venecia con absoluta libertad. Todos ellos donan una edición a Venice in Peril y, con estos porfolios, el equipo de Ivorypress ha realizado el comisariado de esta exposición 'Real Venice' como parte de la Bienal de Venecia de 2011, y ha editado una publicación con el mismo título, como parte del proyecto de C Photo. Después de la clausura de esta exposición el 31 de septiembre de 2011, las fotografías viajarán a Londres, donde serán subastadas con la ayuda de Phillips de Pury, el 3 de noviembre de 2011. Todos los ingresos de esta subasta serán destinados a Venice in Peril. Posteriormente la muestra será expuesta de nuevo en La Barbican Centre de Londres y será este centro el encargado de hacerla itinerar internacionalmente.

 

El objetivo de esta exposición ha sido fomentar la producción de arte contemporáneo de calidad sobre Venecia, pero Venice in Peril, sólo considerará el éxito de esta exposición si se difunde el mensaje que: sin la correcta asesoría científica, una racional toma de decisiones y una previsión de fondos planificada a largo plazo (estos dos últimos brillan por su ausencia), Venecia no tiene futuro. 'Real Venice' es, por tanto, una iniciativa necesaria que aprovecha la creatividad, el vigor, la internacionalidad -así como el poder económico- del arte contemporáneo para salvar Venecia, una ciudad antigua y exquisita, donde el arte ha sido siempre parte de su esencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Dionisio Gonza?lez, Gardella Restated The House of the Zattere, 1953-2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones