Exposición en Barcelona, España

Gê Orthof. Insulares 1959

Dónde:
Paradigmas Arte Contemporáneo / Francisco Giner, 45 / Barcelona, España
Cuándo:
24 may de 2011 - 05 jul de 2011
Inauguración:
24 may de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

PARADIGMAS abre sus puertas el próximo 24 de mayo con un encuentro entre Gê Orthof y Teresa-M. Sala. Gê es un artista brasileño nascido en Petrópolis -la antigua ciudad de veraneo de la familia imperial brasileña, que vive y trabaja en Brasília, donde coordina el grupo de investigaciones poéticas Morada del Íntimo del Institudo de Artes de la Universidade de Brasília.

 

En PARADIGMAS, Gê presenta su universo de mundos miniaturizados con una intrincada instalación que atrapa al visitante en pequeñas narrativas que se van desplegando por toda la sala. Son pequeñas escenas o topos construidos con baratijas y materiales a priori inapropiados que según el artista son propios para perturbar el entendimiento corriente del 'belo' o del 'correcto'. En su 'guerrilla estética', el uso de estos materiales es una 'tática' para provocar la 'menos-valía' de los objetos'. Entre la escala ... reducida y las baratijas, se encuentran las claves para leer las pistas de la gramática propia de la poética de Gê.

 

Teresa, Professora Titular de Historia de Arte Moderna y Contemporánea da Universidad de Barcelona, cuyas líneas de investigación principales giran en torno a los estudios culturales, sobretodo de las arquitecturas de la vida privada de los siglos XIX-XX, toma gentilmente la propuesta de PARADIGMAS y se dispone a ser la primera en la aventura de un descubrimiento a distancia. Presenta a este artista forastero, haciendo una incursión en su poética que todavía le era desconocida y descubre coincidencias que empiezan por el año de nacimiento de ambos: 1959. Intereses y muchas referencias juntan a estos dos productores-fruidores en un encuentro que PARADIGMAS espera que se desdoble en nuevos descubrimientos para otros tantos fuidores.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gê Orthof

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones