Exposición en Shanghai, China

Del Cine Experimental a la Vanguardia Audiovisual

Dónde:
Consulado General de España - Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái / 198-208 Anfu Lu / Shanghai, China
Cuándo:
02 jun de 2011 - 31 jul de 2011
Inauguración:
02 jun de 2011
Descripción de la Exposición


La exposición DEL CINE EXPERIMENTAL A LA VANGUARDIA AUDIOVISUAL,que se exhibirá del 2 de junio al 31 de julio en la Biblioteca Miguel deCervantes de Shanghái, reúne las obras más destacadas del cine experimentalespañol, así como diversos programas fílmicos que han triunfado a nivelinternacional. Dentro de este arriesgado ciclo se proyectará, por primera vez en el paísasiático, la fundamental Un perro andaluz (1929), obra cumbre del cineexperimental mundial, firmada por dos genios como Luis Buñuel y SalvadorDalí, y pieza clave de la historia del cine.



Además de la pieza definitoria del surrealismo y de otras obrascontemporáneas, también se presentan por primera vez en el país asiáticoobras de autores ineludibles, como el pionero cineasta e inventor Val del Omar,a quien el Museo Reina Sofía de Madrid acaba de dedicar una ampliaretrospectiva; José Antonio Sistiaga, autor de un lienzo fílmico de bellezahipnótica; o Iván Zulueta, figura clave de la movida madrileña y fetiche
... yreferencia de directores como Pedro Almodóvar. Todos ellos están incluidos enel ciclo Del éxtasis al arrebato, que ya se ha presentado en ciudades comoLondres (Tate Modern), París (Jeu de Paume) o Nueva York (Anthology FilmArchives).



Los autores más jóvenes y las propuestas más innovadoras de este siglo XXIse presentan en el ciclo Videonautas, donde se ponen de manifiesto los flirteosentre el videoarte y la ficción más esteticista, que rompe moldes y desdibuja lasfronteras entre géneros. El ciclo de videocreación española Videonautas iniciasu andadura internacional en Shanghái, y recorrerá después diversas ciudadesdel mundo como Moscú o Porto Alegre. La exposición Del Cine Experimental ala Vanguardia Audiovisual culmina con Elmur.net, una propuesta donde se dancita las últimas innovaciones en creación online. El proyecto recoge una obracolectiva creada ex profeso a través de un diálogo intercultural que disuelve latradicional comunicación espectador/pantalla.

 

 
Imágenes de la Exposición
Del Cine experimental a la vanguardia audiovisual.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones