Exposición en Madrid, España

Brasil

Dónde:
Galería Begoña Malone / Pelayo, 50 / Madrid, España
Cuándo:
09 jun de 2011 - 23 jul de 2011
Inauguración:
09 jun de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Una vuelta por un Brasil revuelto y bello, de niebla, mar, tiempo y hombres. Imágenes que descubren un espacio de 250 Kilómetros en el punto extremo del país- la línea de una playa que es la más extensa del mundo- y que revelan los encantos de Amazonia- la selva que, en el centro norte, ocupa la mitad del territorio brasileño y que es el pulmón del planeta', así es como la Galería Begoña Malone y el fotógrafo Eduardo Marco presentan la exposición Brasil.

 

La trayectoria profesional de Eduardo Marco comenzó cuando tenía tan solo 19 años, trabajando como asistente de los mejores fotógrafos de Sao Paulo, Nueva York y Londres, y colaborando con prestigiosas revistas de moda como Vogue y Elle. No obstante, su carrera buscó nuevos horizontes y, allá por el año 1998, comenzó a vincular el mundo de ... la moda con el de los reportajes, llevando a cabo excepcionales y admirables trabajos de Bolivia, Brasil, India y Nepal y culminando con la publicación del libro La mayor playa del mundo. '254 Km. de mar y arena que con su mar, su cielo y su arena te transportan a otra dimensión', explicaba el fotógrafo.

 

Actualmente, Eduardo Marco es representado por las galerías Begoña Malone (Madrid), Centro Cultural La Casona (Panamá), Florence Bels (París) y Momoe Iwasaki (Tokio)

 

De la mano de la Galería Begoña Malone ha participado en multitud de ferias de arte internacionales como KIAF Korea, DIVA New York, SCOPE Hamptons, Berliner Liste Berlin, JUST Madrid, Art fair Colonia, TIAF Toronto, SCOPE Miami, Art/Salamanca, Arte Lisboa, International Contemporary Art Fair San Diego, CA Art Rotterdam y Art Frankfurt, entre otras.

 

La Galería Begoña Malone, inaugurada en 1998, está dedicada a la exhibición y promoción del arte contemporáneo. Tiene un intenso programa de exposiciones y una activa campaña de participación en ferias de arte nacionales e internacionales, siendo además partícipe del comité de selección en alguna de ellas. Especialmente interesada en el desarrollo de talentos emergentes, ha incorporado un intenso programa divulgativo internacional, colaborando e intercambiando artistas españoles con diferentes galerías neoyorquinas, canadienses, alemanas y coreanas.

 

La Fundación Arte Viva (www.arteviva.org) es una organización privada e independiente sin ánimo de lucro cuya misión es la transformación social a través del arte y la educación. Con casi 14 años de existencia, la Fundación viene desarrollando desde su inicio en Brasil (1997), Argentina (2000) y España (2002), programas educativos y proyectos expositivos que crean un corredor cultural entre Europa y América Latina.

 

Arte Viva ha creado y desarrollado una gran variedad de exposiciones de gran trascendencia tanto nacional como internacional, entre las que se encuentran Caminos de Santiago. Arte en el período románico en Castilla y León. S. XI-XII, exhibida en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, Campus. Imágenes de la Justicia, desarrollada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, De Picasso a Barceló, expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, Ojos de Mar, presentada en el Institut Valenciá d'Art Modern (IVAM), y, entre otras muchas, Esplendores de España. Del Greco a Velazquez, exposición que se consagró como la mayor muestra de pintura ibérica del Siglo de Oro en América Latina y que fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes de España.

 

De esta manera, uniendo la experiencia de ambas instituciones, Brasil cuenta con la organización y el desarrollo expositivo por parte de la Galería Begoña Malone y la colaboración institucional de la Fundación Arte Viva.

 

Una exposición espectacular que contará con obras fotográficas en gran formato del artista Eduardo Marco y que estará distribuida entre las dos plantas de la galería; en el piso superior se encontrarán las obras de Amazonas y en la planta baja las fotografías de La Mayor Playa del Mundo. Un recorrido por el Brasil más salvaje y desconocido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Marco, Amazonas, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones