Exposición en Madrid, España

Fábulas problemáticas. Mujeres en el espacio social. Conflictos y Paradojas

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2011 - 07 jul de 2011
Inauguración:
07 jun de 2011
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Esther Achaerandio, Marta Azparren, Claudia Brenlla, Verónica Eguaras, Virginia García del Pino, Cristina Lucas, Estibaliz Sadaba, Sofía Segura y Carmen Sigler.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fábulas Problemáticas es un proyecto organizado por el Ministerio de Cultura y comisariado por Susana Blas, que recoge entre sus objetivos la necesidad de corregir situaciones de desigualdad en la creación artístico-cultural de las mujeres y visibilizar sus creaciones.

 

Se reúnen ocho trabajos audiovisuales, que sin pertenecer a un discurso común, desde distintas perspectivas e intereses, nos permiten abrir debates sobre problemáticas que atañen al colectivo femenino y por extensión a toda la sociedad, como son la desigualdad, el machismo en el entorno laboral (y en concreto en el contexto de la creación contemporánea), la imposición de roles, la violencia contra las mujeres, o la 'invisibilidad' de las mujeres en la edad madura, entre otros asuntos, etc.

... class='' style='text-align:justify;text-indent:1.0cm;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none'> 

El título de la muestra alude a la forma que adoptan muchas de las obras: la fábula o el cuento; y también se refiere a la necesidad de desactivar algunos lugares comunes sobre lo femenino (algunas fábulas problemáticas), como por ejemplo la extendida creencia de que el ámbito del arte contemporáneo es un contexto igualitario para mujeres y hombres, cuando los datos demuestran que reproduce idéntica discriminación que en otras áreas productivas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fábulas problemáticas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.