Exposición en Palma, Baleares, España

Seydou Keïta

Dónde:
Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Oratorio de Sant Feliu - Sant Feliu, s/n / Palma, Baleares, España
Cuándo:
16 jun de 2011 - 27 ago de 2011
Inauguración:
16 jun de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
PalmaPhoto 2011

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con motivo de la presente edición de PalmaPhoto, la Galería Kewenig presenta la exposición 'Seydou Keïta' con trabajos del fotógrafo malinés Seydou Keïta (1923, Bamako/Mali - 2001, París), quién ya en 1997 expuso en la Galería Jule Kewenig de Frechen (Alemania) y que por primera vez expone en la Kewenig de Palma.

 

La exposición reúne 13 fotografías de este famoso retratista malinés creadas entre 1949 y 1959. Este fotógrafo autodidacta desarrolló su carrera profesional en su ciudad natal, Bamako, donde en 1948 abrió su estudio. A través de estas imágenes Keïta registró con su cámara para el mundo los múltiples cambios sociales acontecidos en su país en esa época, la transformación de un centro colonial francés en una república independiente.

 

Se trata de retratos - individuales o en grupo - en ... los que el fotógrafo logra un equilibrio entre la formalidad que impone el estudio y la creación de una atmósfera intimista de la que emergen los sujetos. Al igual que otros muchos fotógrafos profesionales, decoró su estudio con numerosos objetos - desde telas de fondo, trajes, flores, relojes y máquinas de coser hasta Vespas y automóviles de lujo -. Periódicamente, Keïta renovaba los elementos de attrezzo lo cual le permitió años más tarde, establecer una cronología de sus obras.

 

Desde el descubrimiento de la obra de Keïta en la exposición 'Africa Explores 20th Century African Art' en el Center for African Art de Nueva York en 1991, sus instantáneas en blanco y negro han sido presentadas en numerosos museos e instituciones y Keïta ha pasado a ser considerado el padre de la fotografía africana. En 1994 tuvo lugar la primera de sus exposiciones individuales en Europa en la Fondation Cartier de París. En España sus fotografías se han mostrado en las siguientes exposiciones: 'Alter Ego' (2003) en el Centre de Cultura Sa Nostra (Palma de Mallorca) y, más recientemente, en '100% Africa' (2007) en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Seydou Keïta, Sin título, 1949-51 - 1998

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones