Certamen en Marbella, Málaga, España

Certamen de Fotografía Artística ''Disfruta del Sol Sin dejarte la Piel''

Premios / Dotación:

Premio

1º premio, 2.000 Euros.
2º premio, 1.000 Euros.
3º premio, 500 Euros.

Cuándo:
15 jun de 2011 - 15 sep de 2011
Dónde:
Marbella, Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Agencia Sanitaria Costa del Sol, en el contexto de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel, convoca el I Certamen de Fotografía Artística, bajo el eslogan de la campaña: 'Disfruta del sol sin dejarte la piel' y que se regirán por las siguientes bases.

 

Trabajos participantes en el concurso

- Se admiten todos los géneros, estilos y conceptos de fotografía digital

-Pueden participar todos los autores que lo deseen a nivel internacional y se sujeten a estas bases, independientemente de su nacionalidad;

- El tema principal del certamen es el sol y el cáncer de piel, y su prevención a través de unas conductas adecuadas de protección solar. El objetivo que se persigue es:

1) Sensibilizar sobre los riesgos de una exposición solar abusiva: envejecimiento acelerado ... y desarrollo de cáncer de piel. Son particularmente perjudiciales para la piel las quemaduras solares y el bronceado intenso.

2) Provocar un cambio de actitud frente al sol, las quemaduras solares y el bronceado intenso, haciéndolos sinónimo de daño solar, aparición manchas y arrugas, cáncer de piel, cicatrices y pérdida de salud.

3) Motivar una exposición solar responsable utilizando medidas adecuadas de protección solar:

*evitar la exposición solar al medio día

*ponerse a la sombra/usar sombrilla

*protegerse con sombrero, gafas de sol, y ropa

*usar cremas de alta protección adecuadas a cada tipo de piel

Personas de todas las edades deben protegerse del sol, pero especialmente los niños y adolescentes pues una quemadura solar a estas edades determina un alto riesgo de cáncer de piel en la vida adulta.

Personas de todo tipo de piel deben protegerse del sol; sin embargo, las personas de piel clara, pelo rubio o pelirrojo, con pecas y numerosos lunares son las más susceptibles, por lo que deben extremar las precauciones durante la exposición solar y tiene más riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Debemos protegernos del sol siempre que realicemos cualquier actividad al aire libre, no sólo en la playa, también cuando practicamos un deporte al aire libre, cuando paseamos, montamos en bici, trabajamos en el jardín...

Se valorará la calidad técnica de las imágenes así como su capacidad de trasmitir los mensajes de la campaña y provocar emociones positivas (protección solar) y negativas (exposición solar indebida).

-Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante

- El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

- Los trabajos remitidos deberán ser originales, de la autoría del concursante y no pueden haber sido anteriormente premiados en ningún otro concurso, certamen o evento, independientemente del tipo de premio obtenido o de si el premio haya sido divulgado únicamente a través de Internet o de una publicación en cualquier otro medio;

- Se retirarán del concurso los trabajos participantes en el mismo que no respeten lo establecido en el apartado anterior;

- Es responsabilidad de los autores obtener el consentimiento de las personas retratadas;

- Las imágenes finalistas pasarán a formar parte del banco de imágenes del departamento de Dermatología de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, que podrá utilizarlas para futuras campañas mencionando siempre a su autor así como su nacionalidad y sin contraprestación económica a cambio, con dichas imágenes se publicará un catálogo, así mismo con las fotos finalistas se realizará una exposición itinerante durante aproximadamente un año por distintos lugares de la geografía Malagueña.

- No se admitirán los trabajos que la organización considere que no se encuadren en los objetivos artísticos del concurso, así como los que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.

 

 

Características técnicas de los trabajos

-Los trabajos, exclusivamente en formato digital, sólo podrán ser enviados a concurso junto con la ficha de inscripción incluida en el site a la siguiente dirección de correo electrónico:

concursofotograficoderma@gmail.com

-Las imágenes no podrán incluir el nombre ni cualquier elemento identificativo del autor;

-El trabajo concursante tendrá que comprimirse de forma que supere los 200 Kb sin sobrepasar los 500 Kb, en JPG

 

 

Calendario del concurso

-El plazo para el envío de los trabajos será desde el día 15 de junio de 2011 hasta el día 15 de septiembre de 2011.

-El día 23 de septiembre, los autores de los trabajos seleccionados serán informados de su condición de finalistas;

-Los autores de los trabajos que sean seleccionados como finalistas, después de ser notificados, tendrán que volver a remitir su obra a la organización, en formato JPEG ahora obligatoriamente con un tamaño de 7000 pixeles x 5000 pixeles y a una resolución de 254ppp, en un plazo máximo de 5 días desde su notificación como finalista, para la impresión de dichas imágenes con motivo de la exposición.

-La organización no se responsabilizará por eventuales dificultades de comunicación con los finalistas originados por sistemas antispam instalados en su correo;

-Determinados los trabajos finalistas, estos se expondrán en una galería propia del site:

http://www.flickr.com/photos/63476612@N02/

-El día 30 de septiembre, el Jurado Final procederá al fallo para elegir a los tres premiados entre los finalistas, que será público e inapelable.

-El día 3de octubre serán divulgados en el site:

http://www.flickr.com/photos/63476612@N02/

y en la pag web:

www.hcs.es

las 3 fotografías premiadas;

-En el mes de noviembre tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras finalistas. A los galardonados se les avisará con tiempo suficiente por si pudieran venir a la entrega de premios.

 

 

Exposiciones

-Todas las imágenes admitidas a concurso permanecerán expuestas en el site:

http://www.flickr.com/photos/63476612@N02/

-Los trabajos finalistas serán reproducidos en papel, en formato de 70cm.x 50cm. sobre un soporte rígido y constituirán la exposición itinerante antes mencionada.

 

 

Jurados

-Existirá un jurado de admisión que publicará las imágenes, tras ser evaluadas, en la página de Flickr creada para este evento:

http://www.flickr.com/photos/63476612@N02/

-El Jurado Final, valorará los trabajos finalistas, de entre los cuales saldrán los tres premiados. Ningún autor podrá obtener más de un premio.

-Los miembros del jurado, que no podrán concursar, serán personas relacionadas con el mundo de la cultura y el ámbito sanitario y su decisión será inapelable.

- Cualquier duda que surja será resuelta por el jurado.

 

 

Premios

-Se establecen tres premios 1º, 2º y 3º

1.er premio: 2.000,00 euros;

2.º premio: 1.000,00 euros;

3.er premio: 500,00 euros;

-Los premios se pagarán únicamente por transferencia bancaria; a los ganadores se les pedirá un número de cuenta al que hacer la transferencia.

-Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales que les corresponda

 

 

Disposiciones finales

-La organización no se responsabiliza por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de los trabajos expuestos en el site;

-Después de admitidos a concurso, los trabajos sólo serán retirados del site, a petición del autor, en el caso de que la organización entienda que existe justificación para ello.

- El participante acepta que su fotografía sea visible en el website oficial del Concurso de Fotografía, así como en los canales sociales del concurso (Facebook, Twitter, Picasa y/o Flickr). La Agencia Sanitaria Costa del Sol no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

 

 

Ficha de Participación:

Nombre y apellidos del concursante

Dirección postal

Nick (alias o pseudónimo con el que participa)

NIF o NIE

Dirección de correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

Títulos de las imágenes

El autor garantiza tener la propiedad intelectual de las imágenes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios