Exposición en Vic, Barcelona, España

En el portal de casa_y los constructores_

Dónde:
ACVic - Centre d'arts contemporànies. Vic / Sant Francesc, 1 / Vic, Barcelona, España
Cuándo:
21 jun de 2011 - 25 sep de 2011
Inauguración:
21 jun de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

EN EL PORTAL DE CASA_Y LOS CONSTRUCTORES_ es un proyecto dirigido por Jordi Canudas impulsado por la colaboración transversal entre ACVic Centre d'Arts Contemporànies, Escola d'Art i Superior de Disseny de Vic, Escola La Sínia y el apoyo del Pla de Barris i Participació Ciutadana de l'Ajuntament de Vic. Con la participación y colaboración de alumnos de la Escola La Sínia y la Escola d'Art i Superior de Disseny de Vic.

 

Es un proyecto de doble recorrido que, desde las prácticas artísticas contemporáneas, quiere establecer un diálogo con la realidad social actual del barrio de Remei de Vic. Un proyecto que trabaja en el contexto específico del barrio una vez finalizada una parte importante de su transformación urbanística impulsada por el Pla de Barris. El proyecto pone en contacto dos momentos -distantes en el tiempo- de la vida del barrio, ... los años sesenta y la actualidad. Una relación que se formula desde la experiencia personal de Jordi Canudas, como persona que ha vivido su infancia y adolescencia en el barrio, y que en los últimos años ha estado atento a los cambios acontecidos, tanto en cuanto al contexto físico, como al contexto social. El proyecto se formula desde aquello particular hacia aquello general: de la experiencia familiar en relación en la casa donde hace años vivió, hacia el conocimiento y el intercambio con las personas que hoy viven en esta casa. De la experiencia particular, hacia el conocimiento y la construcción colectiva con los niños y las niñas que hoy viven, juegan y van a la escuela. De la casa y sus habitantes al barrio y sus vecinos. Este proyecto surge de la iniciativa de emprender espacios de colaboración entre diferentes instituciones a partir de la idea de cruzar arte-educación y territorio. Por parte de ACVic el interés al poner en relación proyectas artísticos con centros educativos es clara y forma parte de la programación. El proyecto de Jordi Canudas entrelaza la experiencia y vivencia en el barrio (territorio), la implicación de profesores y alumnos de la escuela primaria y de la escuela de arte (pedagogía) con elementos de proyección, representación y articulación de contenidos (arte). El interés creciente de todos los implicados hace posible que este proyecto se esté llevando a cabo.

 

Este proyecto surge de la iniciativa de emprender espacios de colaboración entre diferentes instituciones a partir de la idea de cruzar arte-educación y territorio. Por parte de ACVic el interés al poner en relación proyectas artísticos con centros educativos es clara y forma parte de la programación. El proyecto de Jordi Canudas entrelaza la experiencia y vivencia en el barrio (territorio), la implicación de profesores y alumnos de la escuela primaria y de la escuela de arte (pedagogía) con elementos de proyección, representación y articulación de contenidos (arte). El interés creciente de todos los implicados hace posible que este proyecto se esté llevando a cabo.

 

Jordi Canudas. Artista visual y profesor del Departamento de Artes Visuales de la Escola Massana Centre d'Art i Disseny-UAB.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jordi Canudas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones