Concurso en Coín, Málaga, España

16º Concurso de Pintura Ciudad de Coín

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.200 Euros.
Segundo premio: 800 Euros.
Tercer premio: 500 Euros.

Cuándo:
06 jul de 2011 - 27 jul de 2011
Dónde:
Coín, Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-07-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Podrán optar a esta convocatoria todos los/as artistas que lo soliciten con independencia de su nacionalidad, origen o residencia.

 

2. Tema: Coín, sus paisajes, sus rincones, sus fiestas, sus gentes... Técnica: Libre.

 

3. Los premios se reparten de la siguiente manera:

- Primer Premio: 1.200 euros

- Segundo Premio: 800 euros

- Tercer Premio: 500 euros

 

4. Los/as participantes deberán presentar obras que serán obligadamente originales e inéditas (no premiadas, ni publicadas).

 

5. La obra presentada no será menor de 60 cm. en su lado menor, ni mayor de 2 m. en su lado mayor. En cuanto a técnica y estilo, no hay normas de ningún tipo. Las obras, no podrán estar firmadas ni tener ninguna otra señal que identifique a ... su autor.

 

6. Las obras se presentarán enmarcadas o con un listón, no admitiéndose obras protegidas con cristal. En todo caso el/la artista podrá usar un material irrompible.

 

7. La admisión de trabajos comenzará el día 6 de Julio y finalizará el 27 de Julio de 2011, en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación de Coín, sita en la plaza Santa María (C/ Álamos, 2), de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20 h. Las obras serán entregadas personalmente, mediante mandatario, o por agencias de transporte a portes pagados. Todas las obras deberán ir protegidas suficientemente, con embalajes adecuados y reutilizables para su devolución.

 

8. Los cuadros deberán llevar en el dorso: una etiqueta fijada al bastidor con el seudónimo con el que participa su autor, el título de la obra, dimensiones, técnica empleada y soporte. Y en un sobre cerrado: nombre y apellidos, dirección completa, email, teléfonos de contacto, fotocopia del DNI y breve historial biográfico y artístico del autor, así como precio de la obra (si quiere hacer uso de la opción de venta al público en caso de no ser premiada).

 

9. La organización no responderá de los posibles desperfectos ajenos a su voluntad (pérdidas, robos, daños en obras, desperfectos en obra fresca, causas de fuerza mayor), aconsejando al concursante que contrate un seguro si lo considera oportuno.

 

10. Las obras presentadas serán evaluadas por el jurado que fallará los premios de la convocatoria el día 5 de agosto de 2011. El fallo del jurado será inapelable.

 

11. Con las obras participantes se presentará una exposición en el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín, que se inaugurará el mismo 5 de agosto a las 21 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, en horario laboral de 10.00 a 13.30 horas.

 

12. La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de agosto a las 13 horas en el Convento de Santa María de la Encarnación.

 

13. Las obras no premiadas, podrán venderse por sus autores al precio por ellos/as fijado, facilitándose a tal efecto el teléfono de contacto de cada autor al público durante el tiempo que permanezcan expuestas.

 

14. Se procederá a la devolución de las obras no premiadas después de terminada la exposición. Las obras entregadas en mano se recogerán directamente en las dependencias de la Concejalía de Cultura y las llegadas por agencia se remitirán con el mismo sistema, utilizando sus mismos embalajes. Los gastos de envío serán a cuenta del artista.

 

15. Los premios podrán ser declarados desiertos por estimación del jurado.

 

16. Al artista ganador se le ofrecerá la posibilidad de realizar una exposición en alguna de las salas expositivas del Ayuntamiento de Coín.

 

17. En el caso de que pasados dos meses de la clausura de la exposición, y algún/a artista no haya recogido su obra presentada, la organización entenderá que esta ha sido abandonada por el/la autor/a y dispondrá de ella en pleno dominio, al finalizar el plazo indicado.

 

18. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Coín que podrán disponer de ellos en pleno dominio para sus fines. La participación en esta exposición supone la total aceptación de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios