Exposición en Buenos Aires, Argentina

Fuegos de Luces

Dónde:
Arte en la Torre de la Fundación YPF / Macacha Guemes 515 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 ago de 2010 - 01 oct de 2010
Inauguración:
11 ago de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A partir del mie?rcoles 11 de agosto, en el marco del programa Arte en la Torre de la Fundacio?n YPF, abrira? al pu?blico Fuegos de luces, una muestra de Esteban A?lvarez.
El artista ocupa el lugar con un fuego controlado que se repite al infinito y flamea evocando llamas. La intervencio?n llena de luz el espacio y esta? compuesta por una serie de esculturas realizadas en neo?n con una coreografi?a de luces controlada por secuencias electro?nicas. Un pequen?o infierno en una caja. Luz de gas, pero de neo?n.
Especial atractivo encontrara? el pu?blico en la visio?n a u?ltima hora de la tarde. Incluso las resplandecientes instalaciones podra?n ser vistas desde el exterior de la torre durante la noche.
A?lvarez ha participado de varias muestras, entre ellas, la Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia, 2009); Variation Time, Kunsteverein, (Munich, 2009); Alucine Video Festival (Toronto, 2009); El mundo y el Pantalo?n, La casa encendida (Madrid,
... 2008); SAR07, Museo Macro (Rosario, 2007); Levity, The Drawing Center, (Nueva York, 2007); ACC Gallerie, Weimar (Alemania, 2006); Arte y Compromiso, Museo de Arte Contempora?neo (MEIAC, Badajoz, Espan?a, 2005); PR04 (Puerto Rico, 2004); False Impressions (Colchester, Inglaterra, 2003); Bienal de Arte Contempora?nea das Ame?ricas (Fortaleza, 2004); Contempora?neo 1, MALBA (Buenos Aires, 2002); Unterwegs nach Timbuktu, Ifa Galerie (Berlin, 2002); Exposicio?n individual en Essex Gallery ? UECLAA (Colchester, 2000).
Obtuvo numerosas distinciones nacionales e internacionales: 1er Premio Salo?n Nacional de Artes Visuales, Buenos Aires (2010); 2o Premio, II Bienal internacional de Grabado (Colombia, 1998), Becas: British Council (1999), Fondo Nacional de las Artes (2002), Fundacio?n Antorchas (2003), y Pollock-Krasner Foundation (Nueva York, 2004).
Arte en la Torre es un programa de la Fundacio?n YPF que ?bajo la curaduri?a de Fernando Farina- convoca a destacados artistas contempora?neos a trave?s de proyectos especialmente concebidos para este nuevo espacio de exposiciones inaugurado en la planta baja de la Torre YPF en Puerto Madero, obra del reconocido Arquitecto Cesar Pelli.
El ciclo comenzo? el mes de marzo con una exposicio?n de Graciela Sacco a la que le siguio? una de Nicola Costantino. Se completara? durante el transcurso de este an?o con muestras de Gabriel Valansi y Adria?n Villar Rojas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones