Concurso en León, España

III Concurso abierto de Expresión Plástica del COAL

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Unico premio de 3.500 Euros y 2 menciones honoríficas de 1.750 Euros.
Cuándo:
09 ago de 2011 - 21 sep de 2011
Dónde:
León, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-09-2011
Descripción del Premio
Entre los 46 trabajos presentados, el jurado ha seleccionado al artista Llorenç Ugas Dubreuil (Sabadell, Barcelona, 1976) como primer premio. Además el jurado ha decidido otorgar dos menciones honoríficas a las obras Antes de 1390º del artista Francisco Flecha del Pozo (León) y Cuaderno de Venecia del artista y arquitecto Fernando Linares García (León). Finalmente el jurado ha decidido otorgar un diploma sin dotación económica a los siguientes trabajos que han resultado finalistas: Escenarios de Conducta de David Latorre Jubero; Público-Privado/Privado-Público de Miguel V. San Millán Escribano y KuKa de Esther Santás Fuertes. El jurado así mismo destaca el buen nivel de los trabajo presentados del que saldrá un catálogo general. En esta ocasión, el jurado ha estado formado por Pilar Morala Bueno, Arquitecta, Decana del C.O.A, de León y Presidenta de la Fundación FUNCOAL del Colegio de Arquitectos de Léon; Rafael Sánchez-Carralero López, artista plástico y catedrático de pintura ... de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y Ángel Herrero Pérez, arquitecto y representante designado de la Junta de Gobierno del COAL. Las 46 obras seleccionadas se pueden ver desde el pasado día 28 de septiembre en una exposición inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural FUNCOAL del Colegio Oficial de Arquitectos de León, en la Calle Arroyo de Santo Domingo, número 19, en Salamanca.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

III CONCURSO ABIERTO DE EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL COAL.

1.-CONVOCATORIA La Fundación cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de León FUNCOAL convoca el III Concurso abierto de Expresión Plástica del COAL.

El objetivo de esta iniciativa es la intención de reflejar la realidad cultural actual desde el prisma artístico, promoviendo los aspectos creativos de quienes componen el colectivo de artistas del estado español y especialmente el de nuestro colectivo de arquitectos.

2.-PARTICIP ANTES Podrán participar arquitectos y artistas de todo el territorio español. Quedan incompatibilizados para el concurso los miembros del jurado y personas con lazos familiares con estos hasta en un 2o grado, o que mantengan con aquéllos relaciones profesionales estables.

3.-TEMA El tema deberá estar relacionado con la arquitectura, técnicas y formato serán libres no pudiendo superar las obras los 2x2 metros. Cada autor presentará solo una obra, que será original. En esta convocatoria se amplían los campos de la actividad añadiendo disciplinas acordes a la creatividad más contemporánea como diseño digital, video arte etc.

4.-REQUISITOS DE LOS TRABAJOS
Es requisito imprescindible que las propuestas sean inéditas y que no se hayan presentado a otros concursos o publicado anteriormente.

5.-DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

A) Sobre cerrado en el que figurará en el exterior, el lema de la propuesta y que contendrá los siguiéntes documentos en el interior: - Nombre, dirección y teléfono - Fotocopia del D.N.I

- Curriculum vitae - Declaración firmada de que el trabajo presentado es inédito y no ha sido presentado a otros concursos ni publicado anteriormente.

B) Carpeta con el lema de identificación en su portada que contenga: - MEMORIA explicativa del trabajo:
En el caso de escultura, se admitirá la entrega de un prototipo. Los prototipos se presentarán correctamente embalados, sin ninguna consignación de datos identificativos de los concursantes, salvo el lema.

No podrá figurar en ningún documento escrito o gráfico ninguna referencia que pueda identificar a los concursantes. La inclusión de algún elemento identificativo determinará automáticamente la exclusión de la propuesta.

6.-DERECHOS DE AUTOR
En cualquier caso, la Fundación podrá ofrecer a los autores de las obras merecedoras de un especial reconocimiento la posibilidad de participar de la difusión de las mismas, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de cesión o licencia de sus derechos de propiedad intelectual.
La Fundación FUNCOAL se reserva el derecho de utilizar el material para reproducirlo en publicaciones o revistas, haciendo mención de su autor.

7.-JURADO
Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá un jurado, integrado por los siguientes miembros: Presidente Presidente de FUNCOAL o persona en quién delegue
Vocales
Un representante elegido por la Junta de Gobierno del COAL. Un artista o crítico o experto en arte de reconocido prestigio. Secretario del concurso (con voz pero sin voto) Secretario Técnico del COAL
Además del trabajo premiado, el jurado realizará una selección entre los trabajos presentados que integrarán una exposición. El jurado decidirá por mayoría su procedimiento de voto. El jurado queda facultado para resolver sobre aspectos no contemplados en estas bases así como todas las cuestiones que puedan suscitarse con motivo de este concurso.
La fecha de reunión del jurado y la entrega de premios serán puestas en conocimiento de todos los concursantes en la web del COAL.

8.-PL AZOS
Presentación del Concurso : Día 8 de Agosto de 2011, en medios y WEB colegial. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 15 horas del día 21 de septiembre de 2011. Fallo del jurado: 4a-5a semana de septiembre de 2011 Exposición y entrega de premios: 29 de septiembre de 2011 en la Sede de Salamanca.

9.-ENTREGA Y RECOGIDA DE LOS TRABAJOS
Los trabajos pueden entregarse personalmente, por mensajería o por correo certificado. Todo el material presentado deberá ser embalado correctamente no debiendo aparecer ningún dato identificativo de los concursantes. La devolución de los trabajos, podrá recogerse directamente por el autor después de haberse celebrado la exposición de los trabajos seleccionados en cada una de las Delegaciones del COAL, aquéllos trabajos que no se retiren directamente la devolución deberá ser expresamente solicitada por el autor y será a su cargo el envío. Pasados seis meses sin haber retirado la obra o haber solicitado la devolución de la misma conforme al párrafo anterior, ésta quedará en propiedad de la Fundación FUNCOAL.
No se admitirá obra que venga enmarcado con cristal.
A la recepción de los trabajos se les hará una fotografía datada, antes y después de desembalarse para acreditar el estado de la obra (Se recomienda advertir a la empresa de transporte sobre la fragilidad del contenido). Dirección de entrega ÚNICA de los trabajos:
Fundación FUNCOAL, Arroyo de Santo Domingo, 19, 37008-Salamanca
Para cualquier consulta pueden dirigirse a la siguiente dirección electrónica: coal@coal.es o llamando al teléfono: 987 87 59 00 (Ángel Román).
10.-PREMIOS Se establece un único premio dotado con 3.500 euros (*) y diploma acreditativo y 2 menciones honoríficas de 1.750 euros (*) a aquellos trabajos que el jurado quiera destacar en algún aspecto y así mismo, la Fundación podrá ofrecer a los autores de las obras merecedoras de un especial reconocimiento la posibilidad de participar de una exposición colectiva. Se editará un catálogo con todas las obras presentadas. El premio podría ser declarado desierto si así lo considera la mayoría del Jurado. Las obras premiadas quedarán en poder de la Fundación.
(*) Se aplicará la retención legal vigente a la cantidad de dichos premios.

11.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El fallo del jurado será inapelable. Los organizadores no asumen responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnizaciones por daños, retrasos o pérdidas de los envíos. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

León 8 de Agosto de 2011

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios