Beca en Zacatecas, México

III Bienal Pedro Coronel 2011

Premios / Dotación:

Premio

Tres premios de adquisición de obra. 150.000 Pesos para el primero, 100.000 Pesos el segundo y 50.000 Pesos el tercero.

Cuándo:
23 may de 2011 - 25 nov de 2011
Dónde:
Zacatecas, México
Inscripción:
Cerrada desde 25-11-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Pueden participar los artistas mexicanos y los extranjeros que vivan en México.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Convocatoria

 

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS, A TRAVÉS DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA 'RAMÓN LÓPEZ VELARDE', EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, EL MUSEO PEDRO CORONEL Y FIDEICOMISO PEDRO CORONEL, CONVOCAN A LA:

 

III BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL

 

Objetivos

 

CON LA FINALIDAD DE HONRAR LA MEMORIA DEL MAESTRO PEDRO CORONEL Y DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD, DE CONTRIBUIR Y FOMENTAR LA CULTURA LOCAL Y REGIONAL, ASÍ COMO AMPLIAR LAS PERSPECTIVAS Y DESARROLLO DE LOS CREADORES PLÁSTICOS DE NUESTRO PAÌS, LAS INSTITUCIONES CONVOCANTES ACUERDAN EMITIR LA PRESENTE CONVOCATORIA, LA CUAL SE SUJETARA A LAS SIGUIENTES BASES:

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

Bases

 

Sobre los participantes y las obras

 

1.- Pueden participar los y las artistas mexicanos radicados en el país o en el extranjero, y las y los extranjeros que vivan en el país, comprobando documentalmente una residencia mínima de cinco años en México.

 

2.- Cada artista puede participar con una obra y no más de cuatro, entre las cuales se seleccionarán únicamente una o dos, a juicio del Jurado calificador.

 

3.- Las obras presentadas deberán ser inéditas (no haber participado en otra promoción, ni expuestas o publicadas) propiedad del autor, realizadas entre el año 2009, al cierre de la convocatoria.

 

4.- El tema será libre y la técnica deberá ser estrictamente pintura.

 

5.- El formato deberá ser como máximo 170 cms., x 170 cms., x 10 cms. de espesor, incluido el marco, y un peso no mayor de 100 kilogramos.

 

6.- No podrán participar en el certamen: Las y los empleados, las y los colaboradores de las instituciones culturales convocantes.

 

7.- Cualquier trabajo que no se apegue los términos contenidos en los puntos 3, 4, 5 y 12, será automáticamente descalificado.

 

8.- De las solicitudes que se reciban, el Jurado seleccionará aquellas que deberán conformar la exposición y serán sujetas a calificar para las ganadoras.

 

9.- En caso de ser seleccionadas, las obras deberán presentarse debidamente montadas o enmarcadas y listas para su exhibición.

 

10.- Los y las participantes al firmar su documentación aceptan acatar estrictamente las bases de este certamen y las decisiones del Jurado calificador, las cuales serán inapelables, renunciando con la firma de la solicitud de inscripción de forma expresa a toda acción o reclamo, así como a compensaciones o beneficios no estipuladas en las presentes bases.

 

Del comité organizador

 

11.- El comité organizador estará integrado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura 'Ramón López Velarde'; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Instituto Nacional de Bellas Artes; Museo Pedro Coronel; Fideicomiso Pedro Coronel y la Familia Coronel.

 

Envío y recepción de documentación

 

12.- Los participantes tendrán como fecha límite el 25 de noviembre del 2011, para enviar la siguiente documentación:

a).- Dos fotografías de 5 x 7 pulgadas y dos imágenes digitales de 1024 x 768 píxeles en formato digital jpg, en cd por cada propuesta (en caso de ser mas de una propuesta será un solo cd), anexando ficha técnica completa, especificando: seudónimo, título de la obra, fecha de realización, técnica empleada, dimensiones (altura y longitud), así como avalúo.

La documentación antes mencionada, deberá ser entregada en un sobre identificado con un seudónimo y el número 1.

b).- En otro sobre, cerrado, identificado con el seudónimo y el número 2, mismo que será abierto solo en caso de ser seleccionados, se enviarán los siguientes documentos:

Formato de inscripción lleno por duplicado, el cual se podrá obtener en: www.bienaldepinturapedrocoronel.com y en las oficinas del Museo Pedro Coronel.

Currículum vitae, no mayor a una cuartilla, con comprobantes documentales de exposiciones.

 

Para este efecto, se asignará un número clave confidencial para la devolución de la documentación recibida.

 

Para los documentos enviados por correo o paquetería, se considerará la fecha de mata sellos o factura de envío, en caso de llegar en fecha posterior al cierre de la convocatoria.

 

13.- Los sobres podrán entregarse personalmente, por correo o servicio de paquetería en el Museo Pedro Coronel con domicilio en Plaza Santo Domingo s/n, Col. Centro, Zacatecas Zac. México, C.P. 98000. Dirigido a: III Bienal de Pintura Pedro Coronel. Teléfonos: (492) 9 24 16 63 y (492) 922 80 21. (Horario: de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes)

 

Selección de obras y envíos de trabajos

 

14.- Las sesiones de trabajo, para la preselección con el material fotográfico, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero del 2012.

 

15.- Los participantes que resulten seleccionados serán informados vía fax, telefónica, correo electrónico o por servicio postal, entre los días 27 de febrero al 2 de marzo 2012, para que envíen la (s) obra (s) seleccionada (s) antes del 6 de abril, al Museo Pedro Coronel. En el caso de no recibirse en la fecha límite serán descalificadas.

 

16.- Los gastos de embalaje, transporte, envío y devolución de obra, (ver punto 21) así como del seguro en el trayecto al Museo Pedro Coronel, corren por cuenta de los participantes. En el caso de las y los artistas mexicanos radicados en el extranjero, se harán responsables de los trámites de envío y devolución de las obras (embalaje, aduana, papelería, almacenaje y seguro). La Bienal Pedro Coronel, sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas seleccionadas a partir de que estas hayan sido recibidas en buen estado en el Museo Pedro Coronel.

 

17.- Los expedientes de las obras no seleccionadas deberán recogerse en el Museo Pedro Coronel en un plazo límite de 30 días a partir de los resultados de la selección de las obras, cumplido el plazo, los participantes no podrán exigir su devolución por ningún medio.

 

18.- La sesión de trabajo para seleccionar las tres obras con carácter de adquisición, y las menciones honoríficas, será realizada en las salas de exposición, los días 20, 21 y 22 de abril, a puerta cerrada.

 

Entre los días 23 al 30 de abril, se notificará a los ganadores vía correo electrónico, telefónica, fax o por servicio postal, así como en rueda de prensa.

 

Premiación y exhibición

 

19.- El Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura 'Ramón López Velarde', otorgarán tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por $ 150,000.00, $ 100,000.00 al segundo lugar y $ 50,000.00 al tercer lugar, un galardón a cada uno de ellos, además de 5 menciones honoríficas. Se entregarán constancias a los participantes que no sean seleccionados. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado, depositado en el Museo Pedro Coronel de Zacatecas.

 

Al ganador del primer lugar se le invitará a realizar una exposición individual en el Museo Pedro Coronel dentro del marco del homenaje luctuoso al Mtro. Pedro Coronel y salida de convocatoria IV Bienal en el año 2013.

 

20.- El jurado calificador estará integrado por 5 personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Sus nombres se darán a conocer con oportunidad. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en el homenaje al Maestro Pedro Coronel el día 25 de mayo 2012. En la misma fecha se entregarán los premios correspondientes.

 

21.- La exposición se inaugurará en el marco del homenaje al maestro Pedro Coronel, 2012 y estará montada hasta el 20 de julio del mismo año. Se informará a los artistas vía correo electrónico, telefónica, fax o servicio postal, para que pasen a recoger sus obras. Después de la notificación, se contará con un plazo de cinco semanas para recogerlas, vencido el mismo, los participantes no podrán exigir su devolución por ningún medio. Las obras retiradas del Museo, serán responsabilidad de los artistas.

 

22.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria, será resuelto a criterio del Comité Organizador y el jurado.

 

Mayores informes: bienal2pedrocoronel@yahoo.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.