Exposición en Madrid, España

Pato o conejo

Dónde:
Espacio Anexo - Espacio Minimo [CERRADO] / Doctor Fourquet, 18 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2011 - 08 nov de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición se realiza en colaboración con la galería Nueveochenta de Bogotá, Colombia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Espacio Mínimo inicia esta temporada en su espacio ANEXO (Doctor Fourquet 18, frente a la galería) una serie de proyectos especiales y de colaboración con galerías extranjeras que intentan dinamizar y revitalizar su programación habitual.

 

El trabajo de SAÚL SÁNCHEZ se ha concentrado en los últimos años en el estudio de condicionamientos espaciales, tanto a nivel conceptual, como formal. A partir de proyectos desarrollados desde la práctica pictórica y sus posibilidades expansivas, intenta profundizar en reflexiones sobre esquemas de aprendizaje, cruces entre experiencias hegemónicas y subalternas, y universos habitados por el poder y sus significados.

 

Pato o Conejo, el proyecto más reciente de SAÚL SÁNCHEZ, entrelaza cuidadosamente distintas líneas de investigación a las que su interés cómo artista lo ... han conducido: La pintura, la percepción, el exhibicionismo, y las trampas visuales.

 

Pintura

Suele sobrevalorarse la pintura con relación a otras prácticas artísticas como el video o las instalaciones, como si cargara con una poética misteriosa y cautivadora que raudamente embebe los sentidos. Pensando en éste tipo de favoritismo técnico, SÁNCHEZ presenta una dicotomía entre pintura y video proyección, una serie de pinturas ocultas, y la videoproyección de esas pinturas sobre lienzos en limpio, destacando el valor de la imagen, sobre la producción material de la pintura.

 

Percepción

El tema de la percepción es un tema complejo, ampliamente extenso e igualmente comentado. Si bien SÁNCHEZ no busca crear todo un discurso entorno a los problemas centrales de la percepción, si busca aproximarse a nuestra experiencia de las imágenes y sus soportes, e indaga sobre nuestra forma de confiar en ellas, aún cuando sabemos que se comportan como figuras ausentes.

 

Exhibicionismo

Usando la excusa formal de las pinturas ocultas que retratan comportamientos de animales exhibicionistas, SÁNCHEZ cuestiona el significado ambiguo de la exhibición y el exhibicionismo, que en el ámbito de una galería de arte permiten plantear una postura sobre el ver y el ser visto.

 

Trampa Visual

Que no todo lo que brilla es oro, o que, no todo es lo que parece, son frases de la cultura popular que permiten intuir que no podemos confiar completamente en lo que vemos, o en la forma en que esto se presenta. Una caja sostenida por una delgada y elegante rama de oro, se convierten en un ejemplo perfecto de las sombras engañosas de nuestra experiencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Saúl Sánchez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.