Beca en Valladolid, España

Beca de Artes Plásticas (Creación artística) 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
4.500 Euros
Cuándo:
13 sep de 2011 - 17 sep de 2011
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado ha concedido la beca a Diego Arenales Veganzones (Peñafiel, Valladolid). Los miembros del jurado han sido Artemio Domínguez (diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura) como presidente; Lorenzo Colomo Argüello, Paz Malfaz, Andrés Muñoz García, Víctor Hugo Gutiérrez, como vocales; y Jesús Pastor Martínez como secretario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Excma. Diputación Provincial de Valladolid, al objeto de fomentar la creación de Artes Plásticas en las modalidades de Pintura, Cerámica y Escultura, convoca una Beca de Artes Plásticas, de conformidad con las siguientes BASES:

 

1ª.-      La Beca irá dirigida  a jóvenes artistas o estudiantes de Artes Plásticas (Pintura, Escultura y Cerámica) menores de 31 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, naturales o vecinos de la provincia de Valladolid.

 

2ª.-      La duración de la Beca será de diez meses. No obstante, la Diputación, a ... la vista del trabajo realizado y teniendo en cuenta el rendimiento del becario/becaria, podrá por su excepcionalidad, prorrogar la duración de la Beca por el tiempo que estime necesario, supeditada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente.

 

3ª.-      La dotación de la Beca será de cuatrocientos cincuenta (450) euros mensuales, sometidos a las retenciones que, en su caso, procedan legalmente.

 

4ª.-      Cada candidato o candidata presentará una obra de su creación, de estilo, formato y temática libres, a la cual acompañará el proyecto a realizar en el período de duración de la Beca y calendario de ejecución del mismo.

 

5ª.-      Las obras se entregarán con el nombre del autor o de la autora al dorso e irán acompañadas de una solicitud que se ajustará al siguiente modelo:

 

           

            D/Dª......................................., con domicilio a efectos de notificaciones en C/.........., Nº.....de.............., C.P. Nº...... , Nº de Teléfono.............., con N.I.F. número................, enterado/a de que por la Diputación  Provincial de Valladolid se convoca una Beca de Artes Plásticas, año 2011, solicita participar en la convocatoria con:

 

El proyector titulado '.......................'

 

Y la obra titulada '.........................'.

 

Lugar, fecha y firma.

 

 

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID.

           

Con la solicitud  se acompañará además  la siguiente documentación:

-         Fotocopia del D.N.I.

-         Certificado de empadronamiento.

-         Titulación académica y profesional.

-         Curriculum vitae y catálogos de muestras, si las hubiera.

-         Cinco fotos en color de otras obras del autor/autora.

 

El Proyecto,  Currículum y las cinco fotos se presentarán impresas en papel y también en formato digital.

 

6ª.- Las solicitudes, obra y documentación se entregarán directamente en el Servicio de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid, Avda. Ramón y Cajal nº 5, C.P. 47003, de 9 a 14 horas los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2011.

 

7ª.-      Todas las obras se presentarán debidamente protegidas para evitar daños durante su almacenamiento o transporte.

 

8ª.-      La Diputación observará la máxima diligencia en la conservación de las obras, pero no se hará responsable de los desperfectos que pudieran sufrir.

 

9ª.-      El Ilmo. Sr. Presidente designará, a propuesta del Servicio de Educación y Cultura del Área de Cultura y Turismo, el Jurado entre personas de reconocido prestigio. El Jurado podrá declarar desierta la concesión de la Beca.

 

Corresponde al Jurado la interpretación de las presentes Bases.

 

10ª.- La concesión de la beca se efectuará, a propuesta del Jurado, por Decreto de la  Presidencia de la Diputación.

 

11ª.-    La obra presentada a la convocatoria por el autor/a que resulte beneficiado con la Beca, quedará en propiedad de la Diputación Provincial de Valladolid.

 

12ª.-    Los/as solicitantes no seleccionados deberán retirar las obras presentadas en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de selección del becario/a, que se publicará en el Tablón de Anuncios de la Diputación Provincial. Transcurrido dicho período, la Diputación dispondrá libremente de las obras no retiradas.

 

13ª.-    Serán obligaciones del autor que resulte beneficiario de la Beca:

A.- Comunicar por escrito la aceptación de la Beca en el plazo de siete días, acompañada de la siguiente documentación:

Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario, así como de no tener deudas tributarias pendientes con la Diputación Provincial de Valladolid, según modelo que se acompaña como Anexo I.

Ficha de datos bancarios conformada por la entidad financiera correspondiente, según modelo que se acompaña como Anexo II.

Modelo nº 145 de la Agencia Tributaria, debidamente cumplimentado, referente a la situación personal y familiar del beneficiario.

 

B.- Presentar informe bimensual sobre la situación del trabajo, que deberá adaptarse al descrito en la Memoria explicativa.

 

C.- Presentar a la finalización de la Beca, un ejemplar de la Memoria del trabajo, mecanografiado a doble espacio y debidamente encuadernado.

 

14ª.- La presentación de los trabajos implica la total aceptación de las presentes Bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios