Exposición en Sevilla, España

Estudio del cambio: Roma 19.04.11-23.04.11

Dónde:
Alarcón Criado Galería / Velarde 9 / Sevilla, España
Cuándo:
18 nov de 2011 - 14 ene de 2012
Inauguración:
18 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Alarcón Criado presenta la primera exposición individual de la autora malagueña Clara González Ortega, nacida en 1984. La joven autora acaba de terminar una estancia en la Academia de España en Roma, por la que ha sido becada con el proyecto que se presenta de manera inédita en la galería Estudio del Cielo. Recientemente ha obtenido la Beca Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas del 2011. Gonzalez Ortega se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y obtuvo el Ciclo Superior de Fotografía Artística San Telmo de Málaga. Actualmente estudia Humanidades en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Alarcón Criado presenta la primera exposición individual de la autora malagueña Clara González Ortega, nacida en 1984.

 

La joven autora acaba de terminar una estancia en la Academia de España en Roma, por la que ... ha sido becada con el proyecto Estudio del Cielo, que se presenta de manera inédita en la galería bajo el título de la exposición: 'Estudio del cambio: Roma 19.04.10- 23.04.11'. Recientemente ha obtenido la Beca Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas del 2011.

 

Gonzalez Ortega se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y obtuvo el Ciclo Superior de Fotografía Artística San Telmo de Málaga. Actualmente estudia Humanidades en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

 

Estudio del cielo está concebido como una nueva forma visual de materializar el tiempo que profundiza en los conceptos del uso objetual y de posesión implícitos en la razón de ser de la invención del tiempo mismo. A partir de este análisis se plantea la creación de un calendario formado a partir de la observación fotográfica diaria del cielo, es de este modo como pretendo poner de manifiesto la estipulada concepción numérica del tiempo para rescatar lo que ella misma ha enmascarado, es decir la realidad visible que se sucede sin parada, sin ser y sin saber ni siquiera que es tiempo no siendo más que un ciclo constante repetido y a la vez variante. Además y con un interés no menos importante pretende ser una reflexión sobre los agentes meteorológicos por su indiscutible vinculación a los estados de ánimo.

 

Este proyecto se inicia desde una necesidad personal vital de reflexionar sobre los instrumentos de medición del tiempo, es decir de las formas estipuladas y existentes de las que nos valemos para contabilizarlo: la hora, el día, el mes, el año. Si indagamos en la razón de significar y de ser de estos instrumentos nos damos cuenta de que han sido creados como la forma de responder a los cambios que se suceden en la apariencia física de la realidad visible,imponiéndose al hombre al renombrar lo que en definitiva son los movimientos de Rotación y Traslación.

 

Desde esta invención la vida más que nunca comienza a estar vinculada a un calendario, para delegar todo su movimiento a las fechas, para vivir en números; días de la semana, meses, años. Con ello el tiempo comienza a existir, comienza a ser tangible, empieza a ser un número. Así, el movimiento de la tierra que es cambio constante deja de desvanecerse para poder ser poseído, y a entenderse como algo que se tiene, que se puede manejar, que se puede planificar. El cambio deja de ser cambio en sí mismo y se objetualiza, constituyéndose como un ser fraccional, hablamos de segundos, minutos, horas, meses, años. Con la existencia de la fracción se crea la posesión y al sumar fracciones posemos parcelas de tiempo.

 

Es ahí donde mi proyecto formalmente cobra sentido; mi estudio se temporaliza comienza y acaba, estipula una cronología para hacer del resultado final una forma de posesión de una parcela de tiempo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Clara González Ortega

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones