Exposición en Barcelona, España

Modus

Dónde:
3 Punts Galeria / Consell de Cent 317 / Barcelona, España
Cuándo:
09 nov de 2011 - 07 ene de 2012
Inauguración:
09 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Reúne una veintena de piezas del artista catalán donde integra nuevos formatos y procesos a su sistema dibujístico. Atomizar los ejes vertebrales que dan forma al trabajo fotográfico que le seduce y aprehender los procesos mediáticos que configuran la industria de la moda, son las principales inquietudes del artista en esta nueva serie.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Referenciado en la escena del arte contemporáneo español por el carácter apropiacionista de su trabajo dibujístico, Sito Mújica (Sabadell, 1971) presentará el próximo 9 de noviembre la exhibición individual Modus en la galería 3Punts de Barcelona, reuniendo su más reciente producción.

 

Con una veintena de obras realizadas en lápiz y acuarela entre 2010 y 2011, la obra compilada en la muestra se caracteriza por otorgarle el rol protagónico de sus dibujos a modelos profesionales extraídos de distintas editoriales de moda, evidenciando así, nuevas líneas de investigación que -como nunca antes- ... perfilan un sistema creativo que evoluciona, integrando a su realización una variedad de discursos y formatos.

 

Durante los últimos años, el trabajo de Mújica se ha caracterizado por la reproducción sistemática de la obra fotográfica de autores que forman parte de su ideario personal. Al ser seducido por una pieza en particular, el artista procede a traducirla al lenguaje dibujístico para dotarla así de un significado que da lugar no sólo a una copia exacta de la obra en cuestión, sino también a una meta-obra con vida propia que, de manera sutil y a fuerza de repetición, ha ido configurando un universo creativo profundamente personal y que destaca por la alegoría entusiasta de la figura masculina.

 

Su corpus procesual, que el artista engloba como proyecto bajo la denominación Copiadas, encuentra en cada nodo de su trayecto líneas concretas de exploración conceptual y formal. Así, pese a desplegarse desde un mismo núcleo, los puntos álgidos en el corpus creativo de Mújica transcurren en constante mutación.

 

Innovador de tiempo completo, en su trabajo reciente el autor destila un interés particular: atomizar los ejes vertebrales que dan forma al trabajo fotográfico que le seduce y aprehender los procesos mediáticos que configuran la industria del espectáculo; muy concretamente, la industria de la moda.

 

Y es que si con Phylomités/Mitomani (2008) Mújica abordaba la condición del mito social en tiempos de las redes sociales, a través de la entonces primordial myspace, con Modus el autor parece querer desvelar la naturaleza humana de los protagonistas del deseo colectivo.

 

Junto con la reciente producción de Mújica, Modus presentará además una serie de documentos en vídeo que sitúan el contexto de la obra al recuperar varias de sus fuentes primordiales, a la vez que rinde homenaje a diversos modelos contemporáneos, protagonistas de su trabajo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sito Mújica, Alec Foster

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.