Exposición en Barcelona, España

Estilo Indirecto

Dónde:
Fundación Foto Colectania / Paseo Picasso, 14 / Barcelona, España
Cuándo:
11 nov de 2011 - 28 ene de 2012
Inauguración:
11 nov de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Jordi Colomer, Adrià Julià, David Maljkovic, Chris Mottalini, Javier Peñafiel, Peter Piller, Tomas Steinert y Eve Sussman.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el análisis de la experiencia contemporánea se constata una evidencia: la dificultad de pensar el futuro. Así como la modernidad se caracterizó por su prolífica construcción de promesas, hoy no hay más que un presente que siempre reduce nuestras expectativas para mañana. Bajo esta premisa, el comisario Martí Perán presenta en la Fundació Foto Colectania la exposición 'Estilo indirecto', que reúne la obra de ocho artistas contemporáneos: Jordi Colomer, Adrià Julià, David Maljkovic, Chris Mottalini, Javier Peñafiel, Peter Piller, Tomas Steinert y Eve Sussman. La exposición está coproducida con el Bòlit, Centre d'Art Contemporani de Girona y patrocinada por la Fundació Banc Sabadell.

 

Cada uno de los 8 ensayos fotográficos de 'Estilo Indirecto', de diferentes fotógrafos contemporáneos y tomados en lugares ... distintos, narran una parte de la historia usando la técnica narrativa que da nombre a la exposición. El estilo indirecto permite al artista apropiarse de las voces y los personajes seleccionando una información concreta para construir pequeños relatos que se sitúan en episodios históricos concretos como la llegada a la luna de Yuri Gagarin (Eve Sussman), la industrialización en la Holanda de los años 50 (Peter Piller) o el intento por capturar el sueño utópico de los seguidores de Charles Fourier (Adrià Julià). La alternativa para abrir la posibilidad de pensar el futuro desde el pasado, obliga así a una compleja operación: hablar mediante un estilo indirecto capaz de usurpar las voces pasadas y reeditarlas de un modo crítico, sobre un lugar y un tiempo distintos de aquellos de los que proceden.

 

'Estilo Indirecto' se configura pues como un proyecto donde se coleccionan pequeños relatos arraigados en episodios históricos donde cada una de las narraciones pone en juego el pasado, el presente y el futuro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eve Sussman, Yuri?s Office, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones