Exposición en Bratislava, Eslovaquia

Proyecto Imagina. Fotógrafos españoles en la colección

Dónde:
Stredoeuropsky Dom Fotografie - Central European House of Photography / Prepostská 4 / Bratislava, Eslovaquia
Cuándo:
31 oct de 2011 - 30 nov de 2011
Inauguración:
31 oct de 2011
Descripción de la Exposición
Artistas: Gabriel Cualladó, Tony Catany, Manuel Falces, Josep Vicent Monzó, Ricardo Martín, Ouka Leele, Jorge Rueda, Jordi Guillumet, Cristina García Rodero, Carlos Pérez Siquier y Miguel Nauget.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Central European House of Photography de Bratislava, Eslovaquia, presenta tres exposiciones con motivo del Mes de la fotografía que celebra cada año desde 1998. Esta edición es la primera en que participan con sendas exposiciones el Centro Andaluz de la Fotografía de la Junta de Andalucía y el Museo de la Imagen de Braga, Portugal, debido a la pertenencia de los tres centros a la Red Internacional de Centros de Fotografía fundada por el CAF en 2008.

 

La propuesta expositiva del Centro Andaluz de la Fotografía se titula Proyecto Imagina. Fotógrafos españoles en la colección. Se trata de una selección de fotografías del Proyecto Imagina, realizado entre 1990 y 1992, la primera y más valiosa ... colección del CAF, donde los fotógrafos más acreditados del mundo plasman su visión sobre el Mediterráneo desde la óptica del área geográfica de Almería. En palabras del director del centro, Pablo Juliá, que asistió a la inauguración el pasado 1 de noviembre: 'Hemos querido mostrar el trabajo de nuestros fotógrafos como carta de presentación de lo que representa nuestra fotografía el conjunto de Imagina. Es una forma de visualizar las posibles diferencias en el hecho fotográfico, en el momento de mirar, o constatar justo lo contrario, que no existe ninguna característica apreciable'.

 

Así, la exposición reúne 26 imágenes tomadas en Almería por cada uno de los fotógrafos españoles que participaron en Imagina, algunos de los cuales fueron distinguidos posteriormente con el premio nacional de fotografía: Gabriel Cualladó, Tony Catany, Manuel Falces, Josep Vicent Monzó, Ricardo Martín, Ouka Leele, Jorge Rueda, Jordi Guillumet, Cristina García Rodero, Carlos Pérez Siquier y Miguel Nauget.

 

Junto a esta selección, dos muestras aportadas por el Museo de la Imagen de Braga en Portugal constituyen las tres actividades realizadas mediante la Red Internacional de Centros de Fotografía fundada por el CAF, de la que forman parte los tres centros implicados. Las exposiciones producidas por el centro de Portugal, que se inauguran hoy y mañana respectivamente, se titulan Crossing the Past on Portuguese History (1890-1974), en la galería Zoya, y Diary of the Republic, en la galería Slovenskej výtvarnej únie. La primera de ellas finaliza el 23 de noviembre, mientras que la segunda concluye el próximo día 30.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina García Rodero, Sin título, Tabernas, Almería, 1991

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones