Exposición en Madrid, España

No saben por qué, pero lo hacen

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
10 nov de 2011 - 02 dic de 2011
Inauguración:
10 nov de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Participan los siguientes artistas: Grzegorz Drod, PSJM, Konrad Smolenski, Sergio Sotomayor, Maciek Stepinski y Radek Szlaga.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'No saben por qué, pero lo hacen' es el lema de la exposición ofrecida por la Fundación Zmiana Organizacji Ruchu en colaboración con waterside contemporary, de Londres, la Galería de Blanca Soto, en Madrid y la Galería LETO. A través de esta exposición, ocho artistas de Polonia, Gran Bretaña y España presentan sus obras, que contemplan la función de la ideología en el panorama intelectual de la actualidad postideológica.

La ideología estructura y simplifica la realidad, brindándonos una óptica sesgada que reduce nuestro pensamiento a nociones esquemáticas. Los artistas, conscientes del funcionamiento de estos mecanismos, superan el sesgo ideológico, buscando una perspectiva adecuada para la crítica de las ideologías. Recurriendo a un amplio repertorio de medios de expresión artística, se adentran en el incierto terreno del arte postcrítico y postparticipativo.

Su narración artística, si
... bien inspirada en el 'aquí y ahora', supera las barreras de un contexto cultural o nacional determinado. La combinación de los iconos del barroco-trash, de Radek Szlaga; el mobiliario de jardín postapocalíptico de Grzegorz Drozd o la colección de moda de la marca Marx, de PSJN, incitan al espectador a sobrepasar los límites del contexto local y descubrir la realidad subconsciente del gesto artístico universal.

Los resultados de dicha búsqueda artística son muy variados, desde obras de tintes fuertemente críticos hasta experimentos formales con una vocación más estética. Su presentación conjunta se convierte en una iniciativa para ofrecer una alternativa a una realidad dominada por ideologías y sistemas decadentes. Porque tiene que existir obligatoriamente una alternativa, a pesar de que -citando a Zizek- imaginarla resulta más difícil aún que imaginar el fin del mundo.

El proyecto ha sido realizado dentro del marco del Programa Cultural de la Presidencia Polaca del Consejo de la UE y cofinanciado con los fondos del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

 

 
Imágenes de la Exposición
No saben por qué, pero lo hacen

Entrada actualizada el el 21 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.