Exposición en Sevilla, España

UV {horizontal, vertical}

Dónde:
CAS. Centro de las Artes de Sevilla / Monasterio de San Clemente - Torneo, 18 / Sevilla, España
Cuándo:
10 nov de 2011 - 19 nov de 2011
Inauguración:
10 nov de 2011
Descripción de la Exposición
UV {horizontal, vertical}, es una exposición dedicada a proyectos artísticos de Realidad Aumentada abierta al público en el I+CAS (Centro de las Artes de Sevilla). Participan los artistas Borja Eguía, Gloria Rico, Ildefonso Cecilia, Soliman López, Borja Rodríguez y Elena Infante. La Realidad Aumentada es una tecnología novedosa en el campo de la Realidad Virtual que está adquiriendo gran importancia como área de investigación en los últimos años. UV {horizontal, vertical} pretende reflexionar sobre la confluencia entre arte y ciencia, y cómo esta relación está cada vez más patente en el mundo actual. De otra manera, recapacita sobre el uso de los espacios expositivos, la importancia que adquiere el objeto artístico en estos lugares y las relaciones que se establecen con el público. Dicha exposición, se presenta como un referente en el ámbito del arte, en su forma y contenido. Esta muestra es el punto final del Taller de Realidad Aumentada inscrito en el ... Medialab Temporal USE_lab: Ciudad provocada, que acoge la ciudad de Sevilla desde 26 septiembre de 2011 hasta el 26 de enero de 2012. El taller fue coordinado por Carlos González de la Peña y Gonzalo Martín, miembros de OUIEA CREA, un estudio de creatividad entre Sevilla y Berlín con amplia experiencia en el campo de la Realidad Aumentada. Para poder visualizar las obras es necesario un Smartphone y descargar gratuitamente la aplicación UV {horizontal, vertical}, en Android Market. Y para quienes no cuentan con esta tecnología, el CAS dispone de tablets con las que poder disfrutar de esta nueva forma de contemplar el arte a través de una capa virtual.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones