Exposición en Madrid, España

Más allá de la escultura

Dónde:
Sala de Bóvedas, Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2011 - 19 feb de 2012
Inauguración:
15 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Marino Marini (Pistoia, 1901 - Milán, 1980), es uno de los mayores exponentes del arte italiano del siglo xx, sin el cual no se podría entender la evolución del arte en nuestros días, siendo su influencia esencial y definitiva para los escultores de los siglos xx y xxi. Heredero de la tradición etrusca, en sus esculturas está patente la huella de la mitología de este pueblo. Tal vez nacer en La Toscana, cuna de los etruscos desde el siglo vii a.C. fue lo que definió su estilo.

 

En esta exposición antológica, la primera que se presenta en Madrid, se ha logrado crear una yuxtaposición de piezas que muestra todos los lenguajes artísticos que el maestro dominó. A través de 75 obras (esculturas, pinturas y dibujos) nos adentramos en el universo artístico de Marini, en su lenguaje, que es el de ... su tiempo, pero reinventando a los clásicos, dotando a sus obras de una modernidad innata que las hacen ser un legado de la época en la que se crean.

 

Sus dibujos presentan un trazo firme y puro y sus óleos están inundados con los colores del Mediterráneo. Pero son sus esculturas en bronce las que le convierten en un Maestro. Caballos, jinetes, guerreros y Pomonas -la divinidad símbolo de la fertilidad de la tierra- le darán a conocer internacionalmente. Figuras complejas e imponentes llenas de carga simbólica que sintetizan, de forma audaz, toda su producción.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marino Marini, Pequeña Pomona, 1943

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.