Exposición en Madrid, España

Syria for Dummies

Dónde:
espacio trapézio [ESPACIO CERRADO] / Augusto Figueroa, 24 - Mercado de San Antón, Local 16 - 2ª planta / Madrid, España
Cuándo:
Desde 16 dic de 2011
Inauguración:
16 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un proyecto iniciado durante la residencia en Damasco y Aleppo, que Riiko Sakkinen ha realizado en septiembre de 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Syria for Dummies es un proyecto iniciado durante la residencia en Damasco y Aleppo, que Riiko Sakkinen ha realizado en septiembre de 2011.

 

El trabajo de campo hecho por el artista consiste en la documentación fotográfica, una colección de material impreso y una serie de entrevistas realizadas a personas de la población local.

 

La exposición se desarrolla en tres partes: una proyeccion de 368 fotografias, un conjunto de listas elaboradas por los participantes del taller impartido en Aleppo y una serie de dibujos realizados por el artista.

 

Las fotografias de la proyección combinan tres aspectos temáticos diferentes. Por un lado imágenes del presidente Assad, que los comerciantes exhiben en sus escaparates, yuxtaponiendo al líder ... con sus otros ídolos, como Hassan Nasrallah de Hezbollah o Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Por otro lado graffitis con mensajes que van desde la política al amor. Finalmente todo tipo de imaginería comercial de productos locales e importados, estos últimos cada vez más escasos por las sanciones impuestas por los poderes occidentales.

http://www.riikosakkinen.com/works/i_popup_syria_for_dummies.php

 

Las listas han sido escritas por los participantes del taller organizado por Le Pont Gallery en Aleppo y dirigido por Sakkinen. El grupo era muy heterogéneo, entre otros estaba formado por estudiantes de arte burgueses y jóvenes palestinos de campos de refugiados. Los contenidos de las listas van desde Mis perfumes favoritos hasta Las reformas que quiero en mi país.

http://www.riikosakkinen.com/works/i_popup.php?i=1048

 

Los dibujos realizados a posteriori de la residencia, son una reflexión sobre lo que Sakkinen ha visto. Las obras combinan, al igual que las fotografías, lo cotidiano y lo político, pero desde otro punto de aproximación. Las galletas de la marca Turbo conviven en el papel con las muñecas musulmanas Fulla y crujen con el omnipresente presidente.

http://www.riikosakkinen.com/works/

 

Riiko Sakkinen (Helsinki, 1976) es el fundador del Turbo Realismo, un movimiento que representa el capitalismo globalizado con una verosimilitud burlona. La obra de Sakkinen ha sido expuesta en Museo de Arte Moderno, Nueva York, Camden Arts Centre, Londres, Musac Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Kiasma Museo de Arte Contemporáneo, Helsinki y Beijing 798 Biennale. Sakkinen vive en Cervera de los Montes, Toledo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Syria for Dummies

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.