Exposición en Madrid, España

Después de ahora

Dónde:
Raquel Ponce / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
13 ene de 2012 - 19 feb de 2012
Inauguración:
13 ene de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La sucesión del tiempo, es la fuerza con la que se rigen los procesos en los cuales se desarrollan los progresos del hombre. Por lo que ha sido, es y seguirá siendo material de investigación de diferentes disciplinas. En el caso del arte, éste puede deconstruirse en instantes o congelarse en el presente para articular distintos discursos y expandirse en nuevas ideas. El momento-instante, es decir, el ahora, contiene distintas dimensiones y connotaciones que se cuestionan en la exposición DESPUÉS DE AHORA.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A partir de dos proyectos artísticos: Dibujo in Verso 2 de Julio Adán (Madrid, 1977) y CONFETI: Presente Perfecto de Ignacio Chávarri (Madrid, 1982), esta muestra se centra y profundiza en la experiencia del tiempo como ensamblaje de lo real y el poder del momento como espacio mínimo donde se fragmenta una acción. Esta exposición ha sido comisariada por Bernadro ... Sopelana (México, 1981).

 

Dibujo in Verso 2, es una serie de procesos que Julio Adán ha desarrollado a partir del dibujo, la instalación y el vídeo. El punto de partida de este proyecto es la corriente magnética que arrastra pigmentos mientras aleatoriamente se registra en papel un dibujo. Para Julio, el proceso es la parte fundamental de una obra y en su caso particular, involucra al espectador, quien activa (de manera física) este proceso creativo para la realización de la misma, cuestionando a la figura del artista como único autor de la obra de arte. Mientras que Ignacio Chávarri crea, mediante un inicial lanzamiento de confeti congelado, la idea del PRESENTE como punto de inflexión y reflexiona, de manera lúdica, sobre la constante intención del ser humano por mantener siempre las cosas como están. Ignacio utiliza el confeti como materia prima y lo convierte en la frontera entre el miedo y la negación del cambio natural de las cosas, con la celebración y el goce pleno del momento. Este proyecto es ensamablado por dibujo, instalación y vídeo.

 

Después de ahora, pretende crear en el espacio de la galería Raquel Ponce, un lugar de experimentación artística. Un laboratorio donde los artistas ponen a disposición sus estudios, para involucrar al espectador y profundizar en temas como la expansion, el azar, la transformación y la reconfiguración, del objeto artístico a partir de la acción del tiempo y el espacio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Después de ahora

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.