Exposición en Madrid, España

PDUFI (posibilidad de un fin inmediato)

Dónde:
Espacio Minimo / Doctor Fourquet, 17 / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2012 - 10 mar de 2012
Inauguración:
26 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España del artista colombiano Felipe Cortés.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Espacio Mínimo presenta la primera exposición individual en España del artista colombiano Felipe Cortés (Bogotá, 1978). Bajo el título Posibilidad de un fin inmediato: topologías internas, collisio, ensayos de latencia, el artista presenta un archivo heterogéneo, continuista con la línea de trabajo de su anterior proyecto Speculatus Offset, realizado con motivo de su consecución de la Beca de Artes Plásticas otorgada por la Fundación Botín en 2010.

 

Cuestionando ideas preestablecidas sobre el modo en que se materializa el conocimiento y el papel jugado por la percepción en la realización de los procesos cognitivos, Felipe Cortés presenta una intervención en la galería en la que sedimentos ... de información generan nuevos contextos interpretativos. A la manera de una constelación, una lógica nómada y procesual se impone frente a la lectura lineal del texto.

 

Diversos tipos de documentos conforman este archivo: documentos de latencia y verosimilitud múltiple, de latencia y verosimilitud indeterminada, documentos encontrados, fotogramas y supuestas realidades llevadas al microfilm. Un conjunto heterogéneo e indeterminado surgido de 4 hipótesis:

 

(A) Un estudiante para detective habita la oscilación de múltiples datos mientras que el proceso de su 'investigación' se ve abocado al desequilibrio.

 

(B) Un estudiante para detective se apropia de algunas ficciones que arremeten contra la realidad. Apostando por formar parte de ellas las habita, las abandona, se inserta hasta que no puede poner límite entre su latencia interna, típicamente entrópica, y lo que podríamos denominar en este punto su contrario.

 

(C) El otro y él mismo deciden apropiarse de algunas 'realidades' que habitan el delicado tamiz de la ficción. Apostando por formar parte de ellas las habitan, las abandonan, se insertan hasta que no pueden poner límite entre su latencia interna, típicamente entrópica, y lo que podríamos denominar en este punto su contrario.

 

(D) Reunión y disolución casi absoluta, suposición ficcional de un personaje que unas veces asume y vive, mientras otras evade, la imposibilidad de control absoluto de nada.

 

 

FELIPE CORTÉS (Bogotá, Colombia, 1978) es magister en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad Nacional de Colombia. Cursa Estudios de Investigaciones y Detectivismo por correspondencia desde 2003. Ha recibido varios premios y galardones, destacando la consecución de la Beca en Artes Plásticas 2011-2012 HBK Braunschweig Projects, (Alemania) y la Beca en Artes Plásticas XVII Edición 2009 - 2010 otorgada por la Fundación Marcelino Botín. Seleccionado por Octavio Zaya para participar en los proyectos individuales de ArtBo 2011 Resaca Tropical, su trabajo ha podido verse en otras ferias internacionales como Pinta London, Pinta NY y Ch.ACO entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Felipe Cortés

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!