Beca en Madrid, España

Arte 40 1ªEdicion 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Tres premios de 10.000 Euros, 6.000 Euros y 4.000 Euros.
Cuándo:
20 ene de 2012 - 02 mar de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-03-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado ha elegido por la cercanía de sus propuestas, las nuevas posibilidades que aportan y por la sinceridad de sus mensajes a Laramascoto [colectivo formado por Santiago Lara (Tomelloso, Ciudad Real, España, 1975 y Beatriz Coto (Gijón, Asturias, España, 1977] por su obra titulada Lady Cyborg (2012) con el primer premio dotado con 10.000 euros. El segundo premio dotado con 6.000 euros ha sido otorgado a Natalia Alonso Fernández por la fotografía titulada Toilet. Templo de la Gruta del cielo, Tailandia, 2010. El tercer premio dotado con 4.000 euros ha recaído en el dibujo titulado Lomos (2011) de María Revuelta Margolles (Madrid, 1980). Los premiados de la convocatoria ARTE40 de entre los cuarenta seleccionados fueron elegidos por un jurado compuesto por Daniel Castillejo, Estrella de Diego, José Guirao, Karin Ohlenschläger y Benjamin Weil. En su primera edición ha tenido un gran éxito de convocatoria, con 5.216 artistas que han ... presentado 9.325 obras en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, sonido y new media, expuestas en la galería online. La exposición de las 40 obras seleccionadas comienza el 12 de abril en el c arte c - Centro Arte Complutense.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ARTE 40 1ªEdicion 2012

 

Patrocinado por ASISA

 

Con la colaboración institucional de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del c arte c Centro de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

 

BASE 1.- OBJETO

 

ARTE 40 está organizado por PRISA RADIO.

 

Así, desde Los 40 Principales (Prisa Radio) hemos creado el concepto/proyecto anual ARTE 40, que impulsa y promociona la creación artística emergente. ARTE 40 al crear este proyecto quiere ofrecer una plataforma a los jóvenes artistas para mostrar sus investigaciones y contribuir a la creación y producción contemporánea.

 

A través de una convocatoria en los medios del Grupo Prisa a nivel nacional, ARTE 40 busca motivar a artistas, estudiantes de arte y creadores en general, a participar enviando sus propuestas en www.arte40.es para formar parte de una exposición que se celebrará del 10 de abril al 10 de mayo en el Centro Arte Complutense

 

De forma paralela a la exposición se realizarán actividades complementarias multidisciplinares que crearán una plataforma de encuentro entre el mundo del arte y los jóvenes artistas.

 

BASE 2.- CONVOCATORIA Y DERECHO A PARTICIPAR

 

La presentación de los trabajos podrá realizarse desde las (12:00.-) hora peninsular de la mañana del 20 de enero hasta las (12:00.-) hora peninsular de la tarde del 2 de marzo de 2012

 

Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones, estarán siempre actualizadas en las bases.

 

Podrán participar todos los artistas, mayores de 18 años, españoles o extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de convocatoria no superen los 40 años, y que no hayan expuesto de forma individual más de dos veces en una galería o museo de prestigio internacional.

 

Las disciplinas aceptadas son: pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, sonido y new media.

 

De entre las 40 propuestas seleccionadas, los miembros del jurado otorgarán 3 premios en metálico de 10.000 euros, 6 000 euros y 4 000 euros a las propuestas más innovadoras.

 

Para participar se podrán informar en la pestaña 'Como puedes participar' y tendrán que rellenar un formulario y subir su obra en la pestaña 'sube tu obra'.

 

No podrán participar en ARTE 40 aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a cualquier empresa del GRUPO PRISA RADIO, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con esta acción y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

 

Tampoco podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Además, los datos facilitados deberán ser veraces.

 

BASE 3.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos de cualquiera de las disciplinas mencionadas anteriormente.

 

Los participantes se inscribirán a través de www.arte40.es, y completarán, en el formulario, todos los campos declarados expresamente como obligatorios en el mismo.

 

La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario de Internet, supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos recogida más abajo.

 

Quedarán excluidos las obras cuyo contenido sea pornográfico, atente al honor de terceros, al buen gusto, atentatorio contra los derechos humanos y todos aquellos que puedan causar rechazo social (por ejemplo, racista, sexista o xenófobo, etc.) o sean ilegales.

 

Igualmente, PRISA RADIO y empresas de su Grupo se reservan el derecho a no admitir aquellas obras que no tengan una calidad de imagen o sonido adecuado o cuyo formato impida una correcta audición o visualización de las mismas.

 

BASE 4.- PROPIEDAD INTELECTUAL

 

En el supuesto de que en las obras a través de las cuales se participa aparezca la imagen de terceras personas y/o marcas comerciales, salvo que su aparición sea meramente incidental, el participante se responsabiliza de la obtención de las autorizaciones y licencias oportunas para su uso y difusión dejando indemne a PRISA RADIO y empresas de su Grupo en este sentido.

 

Los participantes mantendrán indemne a PRISA RADIO y empresas de su Grupo respecto a las reclamaciones de terceros sobre la autoría de las obras y sobre derechos de propiedad intelectual o de imagen vinculados a las mismas, así como a cualquier tipo de responsabilidad derivada de la difusión de las obras.

 

El participante otorga a PRISA RADIO una licencia suficiente sobre los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública y puesta a disposición de su obra por todo el tiempo y el ámbito que legalmente sea posible, siempre citando la procedencia y el autor dentro del ámbito del proyecto ARTE 40.

 

En cualquier caso, PRISA RADIO respetará los derechos morales que el autor ostente sobre su obra.

 

La participación en ARTE 40 conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios de difusión que PRISA RADIO considere oportuno, con fines publicitarios dentro del proyecto de ARTE40.

 

El participante que remite la obra garantiza ser el único titular de los derechos de propiedad intelectual y, por tanto, mantendrá indemne a PRISA RADIO y empresas de su Grupo, frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía. Así mismo, manifiesta que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a PRISA RADIO o a terceros correspondan.

 

Al enviar su obra, el participante acepta el contenido de las siguientes cláusulas:

 

- PRISA RADIO decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrán adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación.

 

- El usuario declara, asegura y confirma a PRISA RADIO:

 

1. Que es mayor de 18 años.

 

2. Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.

 

3. Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.

 

4. Que al enviar la obra, ésta ha sido elaborada con el consentimiento de las personas que en su caso aparecen en ella y que estas personas son mayores de edad, dan su consentimiento, y por tanto aceptan las consecuencias del envío al presente ARTE 40.

 

En consecuencia, el usuario se hace responsable de esas manifestaciones y, en consecuencia, mantendrá indemne a PRISA RADIO y empresas de su Grupo por el incumplimiento de las citadas garantías.

 

Los ganadores ceden con carácter gratuito a PRISA RADIO, los derechos de propiedad intelectual en las modalidades de sincronización, reproducción, comunicación pública, transformación y distribución para cualquier formato y soporte online y offline, para todo el mundo.

 

Asimismo autorizan con carácter gratuito su cesión a terceros, no limitados (incluyendo redes sociales) y con fines publicitarios o de promoción dentro del ámbito de Arte40.

 

40 PRINCIPALES hará su mejor esfuerzo para apoyar la divulgación y promoción de la obra del ganador en sus medios.

 

En caso de que sea una obra colectiva, el participante que aporte la obra deberá hacerse responsable de recopilar la autorización y cesión de derechos anteriores del resto de los autores.

 

BASE 5.- SELECCIÓN GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS

 

PRISA RADIO constituirá un jurado que estará compuesto por profesionales del mundo del arte altamente cualificados y cercanos al arte emergente, que serán los encargados de seleccionar los 40 trabajos que pasarán a formar parte de la exposición.

 

Una vez que se haya producido el fallo del jurado, se notificará personalmente a los artistas seleccionados la inclusión de su obra en la exposición. Adicionalmente la relación de artistas seleccionados se podrá consultar en la www.arte40.es.

 

Si alguna dirección de correo electrónico no fuese válida o estuviera desactivada, esa persona quedará automáticamente excluida del concurso y se pasará automáticamente a uno de los puestos de reserva en el orden de preferencia establecido

 

De entre las 40 propuestas seleccionadas, los miembros del jurado otorgarán 3 premios en metálico de 10.000 euros, 6 000 euros y 4 000 euros a las propuestas más innovadoras.

 

Una vez que el artista haya recibido la notificación de su selección para la exposición física de ARTE 40, las obras seleccionadas deberán ser recibidas en un plazo de 15 días máximo en la dirección siguiente: Centro de Arte Complutense (c arte c). Avda Juan de Herrara, 2, 28040, Madrid (c.arte.c @ rect.ucm.es).Cada artista se hace responsable del envío de su obra. Se pondrán en contacto por correo electrónico para confirmar la fecha y hora de entrega de su obra con el correo indicado arriba.

 

BASE 6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

Las presentes bases de participación se rigen por la normativa española. La participación en esta acción implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados de Madrid como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

 

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente acción.

 

El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante de la presente acción.

 

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases PRISA RADIO realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado la acción.

 

Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas bases será resuelta por PRISA RADIO según su saber y mejor criterio.

 

En caso de discrepancia horaria en la recepción de un formulario electrónico prevalecerá el horario del servidor.

 

Por motivos razonados, PRISA RADIO podrá modificar las presentes bases una vez comenzada la acción.

 

De igual forma, las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en la página Web www.arte40.es.

 

BASE 7.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos personales facilitados serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. (en adelante, SER), con domicilio en Gran Vía, 32 7ª planta - Madrid 28013, y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, con la finalidad de gestionar la participación en el concurso, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

 

Asimismo, con idéntica finalidad publicitaria, promocional e informativa, los datos serán compartidos con el resto de empresas del Grupo PRISA, al que pertenece SER. Puede consultar la lista de empresas del Grupo PRISA en el siguiente enlace: www.prisa.com.

 

En cualquier momento el participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a SER, promoser@cadenaser.com, o a través de correo ordinario dirigido al Departamento de Marketing a las direcciones indicadas, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud.

 

El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, y se compromete a mantener actualizados los mismos, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados a SER, PRISA o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.

 

 

 

 

 

 
Imágenes del Premio
Obra de Miguel Pérez Ramos, ganador de Arte40 México 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios