Beca en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

XVIII Biennal d'Art Contemporani Català 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición.
Cuándo:
01 feb de 2012 - 22 feb de 2012
Dónde:
Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-02-2012
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Los artistas seleccionados han sido Lúa Coderch, Loretta Firmani, Ayuko Hoshino, Laura López Balza, Claudia Pagès Rabal, Francesc Ruiz Abad, Joan Saló Armengol, Sergi Serra Mir i Mireia Terrado Lozano. La muestra se inaugurará el 19 de abril en el Museu del Tapís Contemporani de la ciutat, la Casa Aymat. La convocatoria estaba abierta a todos los artistas de las artes visuales residentes y empadronados en Cataluña, nacidos a partir de Enero de 1976.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se convoca la 'XVIII BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2012', itinerante por Cataluña, organizada por Canals-Galeria d'Art, con la finalidad de estimular y promover la creatividad de los jóvenes artistas de las artes visuales, poniendo especial atención en los componentes de innovación.

 

1. Pueden participar todos los artistas de las artes visuales residentes y empadronados en Cataluña, nacidos a partir de Enero de 1976. No pueden participar en la presente ... edición, los artistas que lo han hecho en las dos últimas ediciones de la Biennal.

 

2. El tema, la técnica y el procedimiento son libres. Tratándose de una exposición itinerante, las obras no deben exceder de los 200 x 200 cm., en el caso de las obras bidimensionales y de 100 kg. de peso las tridimensionales y otros formatos, incluido el embalaje.

 

3. Las obras seleccionadas se exponen en Sant Cugat, ciudad inaugural, del 19 de Abril al 9 de Junio de 2012 y acto seguido en diferentes ciudades de Cataluña, de forma itinerante.

 

4. La inscripción es gratuita.

 

5. Los artistas seleccionados recibirán 400 eurosuros, como ayuda por la producción de la obra.

 

6. Hay que presentar un dosier con:

- Un mínimo de seis fotografías -de alta calidad- de obras diferentes e inéditas, en color, que el artista pretende presentar para esta bienal y realizadas dentro de los últimos doce meses, pero que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen.

- Cada fotografía irá acompañada de una ficha técnica de la obra: título, técnica, soporte, medidas, año de realización y en su caso, comentarios adicionales.

- Currículum artístico.

- Datos personales del artista: dirección actual de correo postal (nombre, calle, Cp y población) teléfono móvil, dirección de correo electrónico.

- Una fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo

- Fotocopia de empadronamiento en la población correspondiente de Cataluña.

- Declaración escrita del artista, en donde conste que las obras que presenta no han participado en ningún otro concurso.

- Todos estos documentos son imprescindibles para optar a la participación en la Biennal 2012

 

7. Este dosier hay que entregarlo o enviar-lo por correo postal a Canals-Galeria d'Art c/ de la Creu, 16 -08172 Sant Cugat del Vallès-, tln. 93 675 49 02, hasta el día 22 de Febrero de 2012. Para cualquier consulta relativa al envío del dossier, dirigirse al teléfono de la galería los lunes de 17 a 20 h.

 

El jurado de selección está formado por: Lluís Campins, director del Museo de Sant Cugat; Eudald Camps, crítico de arte de Girona, Josep Canals, galerista y director de la Biennal, Francesc Gabarrell, Conservador del Museo de Arte Jaume Morera de Lleida, Àlex Mitrani, crítico de arte y comisario independiente, Josep Montoya, Vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y Aureli Ruíz, artista plástico y visual de Reus.

 

8. Entre las fotografías recibidas en los dosieres, el jurado seleccionará las obras que formarán parte de la 'XVIII BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2012'. La decisión del jurado es inapelable.

 

9. Una vez se sepa la decisión del jurado el material de los artistas no seleccionados se podrá recoger hasta el día 30 de Abril de 2012. Después de esta fecha, cualquier reclamación del artista sobre el material no retirado en el plazo establecido será inviable.

 

10. Los autores seleccionados para participar en la XVIII Biennal deberán aportar el embalaje idóneo a las características de la pieza i a la naturaleza itinerante de la exposición. Si las obras conllevan un montaje específico, se acompañaran de una fotografía o croquis modelo indicativo de cómo deberán ser montadas o bien se adjuntarán las correspondientes instrucciones para realizar la correcta posición

 

11. La presentación de las obras implica la cesión gratuita a favor de Canals-Galeria d'Art durante el periodo de duración de la Biennal i de los derechos de reproducción.

 

12. Los participantes se responsabilizan de que no haya derechos a terceros sobre las obras presentadas, así mismo, que no se puedan reclamar derechos de imagen.

 

13. La participación en esta 'XVIII BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2012' establece la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios