Beca en Madrid, España

XI Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición itinerante de la serie ganadora en al menos seis de sus galerías fotográficas de España durante un año.
Cuándo:
02 abr de 2012 - 14 may de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-05-2012
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El fotógrafo Manolo Espaliú (Sevilla, España, 1970) ha resultado ganador del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012, fallado el día 29 de mayo en Fnac Castellana (Madrid). Presentada en Fnac Sevilla, la serie ganadora titulada 42º C muestra una Sevilla desconocida, muy alejada de los arquetipos de siempre. El Jurado, compuesto por el fotógrafo Ciuco Gutiérrez, la directora artística de MadridFoto Giulietta Speranza, el redactor jefe de multimedia del diario El Mundo Ángel Casaña, el fotógrafo documentalista Carlos de Andrés y el Nuevo Talento anterior, Salvi Danés, ha destacado la obra de Manolo Espaliú por su originalidad tanto en la temática elegida como en el enfoque y la técnica empleada . Asimismo, ha considerado que el ganador ha presentado un proyecto definido y coherente . La serie Golden West , de Paola Bragado (Madrid), ha recibido una mención honorífica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La convocatoria está abierta a participantes aficionados ... o profesionales de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que prueben dicha residencia.

 

Ningún trabajador de Grandes Almacenes Fnac España podrá participar en el Premio.

 

Las fotografías deberán presentarse personalmente en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España del 2 de abril al 14 de mayo de 2012 (ambos inclusive).

 

No se admitirán trabajos enviados por correo postal o mensajería privada, ni entregados fuera de plazo.

 

En el caso de que el participante no pueda entregar el trabajo en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.

 

La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases.

 

PRESENTACIÓN

 

Cada participante deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos: ? Presentación de una única serie por participante de un mínimo de 20 y un máximo de 25 fotografías impresas en papel fotográfico.

 

El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 10x15cm y un máximo de 24x30cm.

 

Las fotografías han de entregarse en un sobre protector con la mención 'Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012' y el nombre de la tienda donde será entregado.

 

Dentro del sobre han de figurar en un folio los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento), el nombre de la tienda donde será entregado y un breve texto explicativo sobre la serie de fotografías presentada.

 

La presentación ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos enmarcados, montados sobre cartón pluma o cualquier tipo de presentación voluminosa.

 

La serie presentada no puede haber sido expuesta, premiada, ni publicada en papel con anterioridad en su conjunto.

 

PREMIO

 

Fnac organizará una exposición itinerante de la serie ganadora a partir del mes de septiembre de 2012, en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España de cualquiera de las ciudades donde Fnac está implantada: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.

 

La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada lugar y Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.

 

Como parte de dicha promoción, se realizará un reportaje especial en ClubCultura.com, el portal cultural de la Fnac, con información y fotografías del trabajo ganador.

 

Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.

 

La serie ganadora no podrá ser exhibida en ningún otro espacio durante el tiempo en que se exhiba en Fnac.

 

El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías premiadas, pero permitirá a Fnac la utilización sin coste alguno de dichas fotografías en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el Premio Nuevo Talento en esta y futuras ediciones.

 

Fnac se reserva el derecho a seleccionar las fotografías pertenecientes a la serie ganadora que serán exhibidas, adaptando dicha serie a las características de sus espacios expositivos.

 

Fnac entregará al autor las copias de las fotografías expuestas una vez la muestra haya finalizado su itinerario por las tiendas Fnac.

 

JURADO

 

El martes 29 de mayo de 2012, un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer el nombre del participante escogido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012.

 

La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía está abierta a cualquier tendencia y temática sin exclusión: reportaje, fotografía documental, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, etc.

 

El Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

 

Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.

 

DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS

 

Las fotografías presentadas y no premiadas serán devueltas a sus autores del 6 al 30 de junio de 2012 en los mismos mostradores de información de las tiendas Fnac donde se han entregado.

 

En caso de no poder recogerlas personalmente, las recogerá un representante con una autorización firmada por el participante.

 

Fnac no se responsabilizará de los trabajos fotográficos no recogidos durante este plazo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios