Exposición en Sevilla, España

Hecho en Madrid

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
08 mar de 2012 - 30 abr de 2013
Inauguración:
08 mar de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Suso33, Nuria Mora, Neko y Nano 4814. Exposición comisariada por Delimbo (Laura Calvarro y seleka Muñoz).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Madrid como ciudad, Madrid como terreno inhóspito y gris donde convergen diferente culturas, Madrid como escenario donde recrear un mundo diferente, o mostrarnos el que vivimos con otros colores.' En la nueva exposición de Delimbo Artspace diversos modos de crear con el soporte urbano como punto de partida, a través del trabajo de cuatro artistas que iniciaron su formación como escritores de graffiti y que hoy componen cuatro de los nombres más representativos del arte urbano creado en la capital de España.

 

Suso 33, que ha paseado sus creaciones de las calles a las galerías y museos de medio mundo, uno de los artífices del Cartel de la Bienal de Flamenco 2010 e investigador incansable de distintas técnicas que le ayudan a utilizar sus dos manos a la vez ... para generar piezas cuyo sello identificativo es difícil de ignorar. Fluorescentes, siluetas, instalaciones y videocreaciones, sin dejar de mirar hacia la calle. MNCARS, CAIXAFORUM, Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, CAAM o e, Museo de Arte Contemporáneo de Bucarest han acogido sus creaciones.

 

Neko es uno de esos artistas polifacéticos que padece hiperactividad creativa, trabajos sobre diseños de OBEY, intervenciones o simples tags, nacen de la mano de este artista madrileño inquieto y atrevido. Las farolas o los mupis son también objetivos de este incansable de la escena madrileña, cuyas creaciones han recorrido medio mundo. 'Neko was here'

 

Nuria Mora, artista que trabaja sobre la geometría, los colores y las dimensiones, generando creaciones que parecen escapar de las paredes para traernos su vitalidad, su punto de vista femenino y feminista, que aporta una visión diferente del arte urbano realizado en Madrid. Su trabajo ha podido verse en exposiciones individuales y colectivas por medio mundo y ha expuesto en la Tate Modern y en la fundación Miró, entre otros espacios.

 

Nano4814 nació en Vigo, pero se trasladó a vivir a Madrid en 2004, desde entonces su trabajo en distitntos soportes y colaboraciones con escritores como Eltono o Nuria Mora, entre otros, se han visto en medio planeta. Su trabajo en la calle navega entre el diseño y la ilustración, sin embargo, el trabajo en las galerías le permite centrarse en conceptos más personales que lo han llevado a la escultura, la instalación o la pintura mural.

 

Cuatro artistas que no pasan desapercibidos ni en las calles, ni en las galerías, sin ir más lejos Suso33, Neko y Nuria Mora han participado en el stand de El País en la feria Arco 2012, señal inequívoca de que el arte urbano hecho en España está consiguiendo hacerse con un hueco cada vez mayor en el mercado del arte contemporáneo internacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Suso33

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones