Curso en Madrid, España

Jornadas sobre el presente y el futuro de la fotografía en España

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
23 may de 2012 - 27 sep de 2012
Precio:
200
Descripción de la Formación
Estas jornadas son una iniciativa de Estampa Arte Múltiple organizada junto con el CBA. Se desarrolla en dos periodos: -Mayo (23 y 24): ¿Qué es una imagen fotográfica hoy? -Septiembre (26 y 27): ¿Hacia dónde va la fotografía?

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Durante el mes de mayo el Círculo de Bellas Artes acogerá las Jornadas sobre el presente y el futuro de la fotografía en España, una iniciativa de Estampa Arte Múltiple organizada junto con el CBA, que invita a la reflexión sobre la situación actual y venidera de la fotografía como lenguaje artístico.

 

La idea surge ante la preocupación por discurrir sobre los significados de la imagen en nuestros días y en el futuro. Por ello, en este encuentro tendrán cabida todo tipo de reflexiones y opiniones acerca de este asunto con el fin de despejar o esclarecer las dudas y preocupaciones del fotógrafo de hoy que, ... indudablemente, se inquieta por saber más acerca del futuro de la fotografía. Conocer en qué momento nos encontramos y tratar de predecir lo que vendrá es la finalidad de este taller dirigido a todo tipo de personas, profesionales y aficionados a la fotografía que sientan la necesidad de saber, reflexionar, conocer y en definitiva, formar parte de un encuentro entorno a su gran pasión: la fotografía.

 

Las jornadas contarán con la participación de diferentes entendidos y profesionales de la fotografía. Se trata de que los asistentes y participantes reflexionen a partir de la cuestión que se plantea en este taller: ¿Qué es una imagen fotográfica hoy?, aspecto a tener en cuenta por todos aquellos que ejercen la fotografía de manera profesional, o que de algún modo, quieren llegar a hacerlo algún día.

 

Las jornadas estarán dirigidas por el crítico Sema D'Acosta, quien considera que la fotografía es uno de los lenguajes creativos que mejor encaja con el concepto general de arte múltiple y una disciplina en continuo crecimiento.

 

Estampa Arte Múltiple es una feria de arte contemporáneo que se centra sobre todo en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro, diseño y otras manifestaciones de arte seriado. Se celebra en Madrid desde 1993 y es una referencia anual para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de ediciones de arte contemporáneo. Desde sus comienzos cuenta con la presidencia de honor de S. M. La Reina Doña Sofía y el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Estas jornadas tendrán su continuidad en otro ciclo que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, también en el Círculo de Bellas Artes y cuyo planteamiento girará en torno al argumento ¿Hacia donde va la fotografía?

 

PROGRAMA MAYO

23.05.12 > 24.05.12. ¿Qué es una imagen fotográfica hoy?

23.05.12

Presentación de las jornadas: Chema de Francisco, director de Estampa Arte Múltiple.

De 11:00 a 14:00 h: Víctor del Río (La fotografía objeto) y Oliva Mª Rubio.

De 16:00 a 19:00 h: Rafael Doctor y Elena Vozmediano.

 

24.05.12

De 11:00 a 14:00 h: Juan del Junco (La imagen y el proyecto personal).

De 16:00 a 19:00 h: Mesa redonda: Pilar Citoler, Alberto de Juan, José Manuel Ballester, Sema D'Acosta, Chema de Francisco.

 

Gracias a los acuerdos con diversas universidades las jornadas tendrán un reconocimiento de créditos de libre elección tanto para alumnos de grado como para licenciaturas.

 

PROGRAMA SEPTIEMBRE

26.09.12 > 27.09.12. ¿Hacia dónde va la fotografía?

26.09.12

Presentación de las jornadas: Chema de Francisco.

De 11:00 a 14:00 h: Alicia Murría.

De 16:00 a 19:00 h: Mira Bernabeu y Fernando Castro Flórez.

 

27.09.12

De 11:00 a 14:00 h: Ramón Esparza.

De 16:00 a 19:00 h: Mesa redonda: Alberto Anaut, Joan Fontcuberta, Lola Garrido, Sema D'Acosta y Chema de Francisco.

 

Precio: 200 Euros. Socios Estampa, CBA y Estudiantes UC3M, UCM, UAM y UEM: 150 Euros.

Organizan: CBA y Estampa Arte Múltiple.

Gracias a los acuerdos con diversas universidades las jornadas tendrán un reconocimiento de créditos de libre elección tanto para alumnos de grado como para licenciatur

 

 
Imágenes de la Formación
Jornadas sobre el presente y el futuro de la fotografía en España

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.