Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Chinos contemporáneos. Sueños y pesadillas

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
04 abr de 2012 - 30 may de 2012
Inauguración:
04 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La NH Galeria expondrá una serie de fotografías del aclamado artista Inglés/Americano Hugo Tillman a partir del 4 de abril. Estas excéntricas y fantasiosas fotografías capturan las complejas influencias detrás de las creaciones de los más destacados artistas contemporáneos de la China. Intrigado por el éxito y el contexto detrás del arte contemporáneo Chino, Tillman dirigió su lente hacia este imponente país y con su ingeniosa visión creativa y fascinación con la psiquis humano, nos expresa sus valiosos descubrimientos en estas fotografías.

 

Para la creación de la presenta muestra, Tillman permaneció casi dos años en China conociendo y entrevistando a los pioneros del arte contemporáneo en cuanto a sus vivencias más personales, sueños, fantasías, esperanzas y temores. Luego, con su propia inspiración, recreó estos abstractos momentos y produjo fotografías que evocan el plano mental de cada uno de sus sujetos. Sus obras capturan la esencia de ... estos individuos, haciéndola accesible al observador. El resultado es una perspicaz interpretación Occidental de las fuerzas motivadoras e inspiradoras detrás del curioso arte Oriental.

 

Las escenas creadas por Tillman poseen un aire irreal, onírico, que provocan sentimientos y reflexiones profundas en el observador. Usa colores vibrantes característica representativa del arte Chino y que en sus piezas acentúa el efecto engañoso de la memoria humana. En la obra Zhang Xiaotao vemos al pintor Chino desnudo, incómodo y aguantando la respiración en un acuario que comparte con peces y lirios flotantes. La luz azul de la escena le brinda una energía rítmica y surreal, que busca evocar el momento en que Zhang Xiaotao casi se ahoga en el Río Yangtze cuando tan solo tenía cuatro años de edad.

 

A través de un intento psicoanalítico, Hugo Tillman logra crear una composición dramática que apunta hacia las dificultades que estos pioneros del arte Chino han experimentado frente al régimen restrictivo y crecimiento abrumador de su país. Las fotografías poseen tonos intensos y escenas ambiguas que contrastan con la áspera realidad de las experiencias, miedos o sueños que representan.

 

Nacido en Londres en 1973, Tillman creció Nueva York donde recibió una Maestría en Artes Finas del Instituto de Pratt, Nueva York, en el 2004. Sus fotografías han sido exhibidas en el Museo de Arte de Guangzhou, China; Museo de Arte Today, Beijing; Galería de Arte Birmingham, Inglaterra; Galería National Portrait, Londres; Galería Elementa, Dubai; Galería F2, Beijing; Galería DF2, Los Ángeles y P.S.1, Nueva York, entre otros. Tillman también ha participado en varios bienales internacionales como las Bienales de Fotografía de Guangzhou (2009), Guandong, China; Bienales de Shanghai (2006), China; y las Bienales de Berlín (2000), Alemania.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Hugo Tillman, Chen Wen Ling, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones