Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Croacia

Dónde:
Antiguo Colegio de San Ildefonso / Justo Sierra 16, Centro Histórico. Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
17 abr de 2012 - 15 jul de 2012
Inauguración:
17 abr de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra, compuesta por siete obras de gran formato, itinerará, posteriormente, al Museo de los Pintores Oaxaqueños, para después presentarse en el Museo de Arte de Ponce, en Puerto Rico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con el Museo de Arte de Ponce, de Puerto Rico, presentan la exposición itinerante Croacia del artista mexicano Bosco Sodi, que abrirá al público a partir del 18 de abril, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Croacia se conforma por la serie homónima producida por Bosco Sodi en el 2011. Las siete obras, de gran formato, confrontan al espectador con el gesto y la brutalidad del acto pictórico, empleando para ello recursos cromáticos y matéricos que narran, detalle a detalle, los pasajes espirituales y emotivos que el artista vierte en cada una de ellas.

Parte fundamental de la producción
... artística de Bosco Sodi radica en el poder del viaje como representación de la búsqueda interior. Los pigmentos que utiliza para pintar provienen de los lugares más recónditos del planeta y su búsqueda resulta un motivo fundamental para el artista. Las experiencias que surgen de cada una de sus travesías se codifican en las texturas que remiten de inmediato a lo crudo y lo elemental.

Sodi comenzó su carrera en Barcelona, desplazándose después a Berlín y, aunque mantiene estudios en ambas ciudades al igual que en México, trabaja la mayor parte del tiempo en Nueva York. Entre sus exposiciones recientes destacan 'Pangea' (2010, Museo del Bronx, NY), 'Un largo camino a casa' (2011, Galería Hilario Galguera, MéxicoDF) y 'Ubi Sunt' (2011, The Pace Gallery, NY).

Bosco Sodi: Croacia permanecerá abierta al público, en el museo de San Ildefonso, hasta el 15 de julio; posteriormente, viajará al Museo de los Pintores Oaxaqueños a finales de julio, para después presentarse en el Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico (diciembre). La muestra contó con el apoyo de la Galería Hilario Galguera y The Pace Gallery.

 

 
Imágenes de la Exposición
Bosco Sodi

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.