Feria de arte en Madrid, España

EntreFotos XIV 2012

Dónde:
EntreFotos / Centro Cultural Casa del Reloj, Sala La Lonja / Madrid, España
Cuándo:
22 nov de 2012 - 25 nov de 2012
Inauguración:
22 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se celebrará en la Sala La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Feria-Muestra entreFotos XIV 2012

 

Un año más tenemos el placer de hacer pública la convocatoria de participación para entreFotos XIV 2012.

 

La organización de la feria-muestra entreFotos XIV 2012 corre a cargo de entreFotos, asociación para la promoción y divulgación de la fotografía.

 

SELECCIÓN DE AUTORES

 

Los autores que deseen tener opción a participar en la feria-muestra entreFotos XIV 012 deberán enviar un dossier con la información necesaria para el mejor conocimiento de su obra, especialmente centrado en las piezas que posteriormente se exhibirían en la feria-muestra.

 

Teniendo en cuenta la potencial cantidad de trabajos que el jurado deberá valorar, los dossiers se deberán limitar ... a un formato máximo de DIN A3 ó 30 x 40 cm., y a cantidades de obra manejables. Se admitirán únicamente copias en papel sin enmarcar. Los autores podrán adjuntar libros, catálogos y cd´s relativos a la obra presentada, se consideraran complemento informativo del portfolio. Imprescindible explicación del soporte y formato de las obras que se expondrían en caso de ser seleccionado.

 

Así mismo, no se admitirá la presentación de autores en grupo, a excepción de que el grupo realice y presente una obra común.

 

Al citado dosier se deberá adjuntar la Ficha de Inscripción, incluida en este documento, con todos los datos cumplimentados, además de fechada y firmada. La firma de la citada ficha implicará la aceptación de las Bases de Participación en la feria-muestra entreFotos XIV 2012 por parte del concursante.

 

Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a estas normas.

 

Un comité o jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico seleccionará un máximo de 35 autores para participar en la feria-muestra entreFotos XIV 2012.

Una vez realizada la selección de trabajos, por el comité o jurado, se enviará un correo electrónico tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, con el resultado de la misma.

La decisión del comité o jurado de entreFotos XIV 2012 será inapelable.

 

PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 9 de Abril al 18 de Mayo de 2012.

LUGAR DE ENTREGA:

Asociación entreFotos

C/ Prudencio Álvaro, 41

28027 - Madrid

Telf.: 913 670 191

HORARIO DE ENTREGA: De 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. De lunes a jueves, viernes hasta las 18 horas.

 

Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores.

 

DEVOLUCIÓN DE LOS PORFOLIOS

 

La devolución de porfolios se hará por servicio de mensajería (a portes debidos al autor), o se podrá recoger en la sede de la Asociación entreFotos antes del 30 de junio de 2012.

 

AUTORES SELECCIONADOS

 

Los autores seleccionados para participar en la feria-muestra entreFotos XIV 2012 abonarán la cantidad de 450 euros en concepto de derechos de participación.

Haciéndose efectivos en dos plazos, que se comunicarán oportunamente.

Cada autor dispondrá si lo necesita, de una mesa, y espacio suficiente y adecuado para exhibir sus trabajos, en la feria-muestra entreFotos XIV 2012.

 

Entre las obras que cada autor exponga será obligatorio que estén aquellas por las que ha sido seleccionado; de la misma forma que una de ellas será la que aparezca en el catalogo.

 

El montaje y desmontaje, así como el transporte de las obras, correrán por cuenta y responsabilidad de cada autor. El montaje de cada stand deberá estar terminado cuatro horas antes de la inauguración.

Los autores deberán estar presentes durante todos los días de apertura al público de la feria-muestra del 21 al 25 noviembre (fecha provisional todavía por confirmar) en los horarios establecidos, que se precisarán más adelante.

Dado que la asociación entreFotos promociona y divulga la fotografía de autor y por el bien de la calidad general de la feria-muestra, será obligatorio que tanto en las obras presentadas como en el montaje de las mismas, se tenga en cuenta las normas más elementales de conservación e identificación museística. Para cualquier consulta o asesoramiento sobre este tema el autor podrá dirigirse a la asociación entreFotos a través del correo electrónico.

 

entreFotos XIV 2012 editará un completo catálogo de la feria-muestra, para lo que solicitará a los autores seleccionados el material y datos necesarios para su edición. Además se podrá elegir una fotografía entre los 35 participantes que podría ser portada del catálogo e imagen de la feria-muestra, también contaremos con la ayuda de una empresa que se encargara de la comunicación y se confeccionara un dossier para patrocinadores y un kit de prensa con una selección de imágenes de los participantes para su posible publicación en los medios de información.

 

Los autores seleccionados para la feria-muestra pasarán a ser socios de la asociación entreFotos, sin ningún coste adicional, figurara su nombre en el listado de socios de la Web http://www.entrefotos.net/ y podrá tener un link a su propia pagina o blog, pudiendo así promocionar y divulgar su obra.

 

Todas las comunicaciones con los autores se realizarán a través de correo electrónico, por lo que es obligatorio indicar una dirección e-mail en la Ficha de Inscripción.

La organización de entreFotos XIV 2012 se reserva la facultad de modificar las condiciones indicadas en estas Bases, siempre que ello redunde en beneficio de la calidad de la feria-muestra.

La junta directiva de entreFotos designará una comisión que velará porque los autores cumplan estas normas durante la feria. El incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del espacio expositivo del autor sin que este tenga derecho a ningún tipo de reclamación o compensación económica.

 

Para cualquier consulta puedes escribirnos a:

presidente@entrefotos.net

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones