Exposición en Madrid, España

Los Señores del Bosque

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
27 abr de 2012 - 31 may de 2012
Inauguración:
27 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Blanca Soto presenta la primera parte del último proyecto José Luis Serzo titulado 'Los Señores del Bosque' uno de los proyectos más ambiciosos del artista, pues no solo se acota una de sus personales, rocambolescas y extensas series, sino que también se extiende con un proyecto paralelo de comisariado bajo el subtitulo de 'Las 1001 caras del daimon', y donde Serzo, en colaboración con la galería La Lisa (Albacete), agrupará a una serie de artistas que, a su criterio, abordan el escurridizo y sugerente concepto de lo 'daimónico'.

 

En esta primera puesta en escena de la nueva serie, Serzo ha querido contar con la colaboración del crítico José Luis Corazón Ardura 'para así generar una intensa y divertida interlocución sinérgica', que nos permitirá profundizar de un nuevo modo en el mundo del ... autor y de la simbología del bosque.

 

El proyecto Los Señores del Bosque trata de una nueva serie donde Blinky Rotred, el alter ego y narrador de la mayor parte de las historias de Serzo, nos introduce a través de un nuevo relato altamente metafórico en el fascinante mundo del subconsciente y sus inconmensurables recovecos simbólicos. Con este nuevo periplo, Serzo nos muestra un escurridizo mundo daimónico, concepto de herencia platónica que serviría para aglutinar todos aquellos seres que sirven para unir el mundo real con el imaginario. Este proyecto pretende ser un canto al llamado 'alma del mundo', incluso al subconsciente colectivo jungiano. Esta parte inexplicable de nuestro ser es, partiendo de una rama del pensamiento que podría marcar una línea desde Platón, Hermes Trimegisto, hasta los pitagóricos, los neoplatónicos o los magos del renacimiento, los alquimistas, pasando por los poetas románticos hasta el mismo C.G. Jung, la que nos conecta con el alma de todas las cosas de la naturaleza.

 

Los protagonistas pues, son unos seres pseudoarquetípicos que podrían ser daimones mismos, pues aunque su apariencia sea humana, muchos detalles nos llevarán a ubicarlos entre aquellos seres pertenecientes a una fabulación colectiva, a caballo entre la imaginación y la realidad. Los daimones pueblan infinidad de leyendas, mitos, culturas y religiones, sirviendo a la humanidad para representar ciertos arquetipos universales y/o purgar de algún modo el opresivo raciocinio y la tendencia hacia la 'literalización' de todos los hechos de la naturaleza.

 

Este bosque estará poblado por seres y personajes de lo más peculiares e hiperbólicos, representando de algún modo los arquetipos del subconsciente de Blinky (o del autor, ya que todos los personajes serán los amigos más cercanos de éste y llevarán a cabo su propio papel rescatado de un 'otro mundo').

 

Una vez más, como viene siendo tradicional en el trabajo de Serzo, el espacio expositivo se transformará en un contenedor mágico, un atanor en pleno proceso donde el espectador se podrá introducir en un otro mundo fascinante cargado de simbología.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Señores del Bosque

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones