Exposición en Barcelona, España

Dead Moon - Apocalypse

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
03 may de 2012 - 15 jun de 2012
Inauguración:
03 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Su trabajo conjunto tiene sus orígenes a principios de los años noventa. Ya en 1994 idearon conjuntamente el personaje de Malefic en el mismo estudio. En los años sucesivos sus trabajos se apartaron, desarrollando su actividad independientemente en diferentes estudios y ciudades.
En 2006 realizaron de nuevo en equipo la pintura de una cúpula en el castillo Medvedev de Moscú y a partir de entonces volvieron a colaborar en diferentes trabajos. En 2008, para la obra Dead Moon, su colaboración se solidificó y ya el resto de las creaciones como Demons y sobre todo el complejo proyecto multimedia Malefic Time, se realiza mano a mano. En la actualidad, definitivamente componen su trabajo en común.
Más que compartir trabajo, su unión se definiría como una fusión de proyectos con el denominador común en una raíz que parte de universos irreales, abordados plásticamente con intención de pasear por diferentes recursos y técnicas pictóricas.
En su
... proyecto Dead Moon, se aborda una historia oriental de ficción y pasado acercándose a las claves de los antiguos ?cuentos fantásticos chinos? y se adentran en los parámetros de la peculiar narrativa de fantasía desbordante en Oriente. Todo ello encuadrado en telas que combinan el vacío con la figuración, y una obra en papel que describe minuciosamente.
Por otro lado, Apocalypse se centra en trasladarnos a los miedos eternos del ser humano y poner en cuestión las enseñanzas recibidas. Su tratamiento plástico ofrece, no solo una historia en una Nueva York apocalíptica, si no, reflejar un universo de pesadilla en torno a nosotros. Acechante. Para éste proyecto se han sumado otras artes creativas como la música, literatura, video, etc. Y se convierte en un proyecto multimedia en continuo crecimiento.
Así, el trabajo de Luis Royo y Romulo Royo se conforma en los últimos años como un hecho creativo que parte de un núcleo y es indivisible tanto en su mensaje como en su estética. En él entran diferentes formas de expresión y diferentes formas de abordar la creatividad, incluso el empleo de las técnicas y los materiales. Cada peculiar personalidad se convierte en el complemento del otro, desarrollando una obra de total fusión.

 

 
Imágenes de la Exposición
Stars of Solitude

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!