Exposición en Buenos Aires, Argentina

Gabinete de Curiosidades

Dónde:
Braga Menéndez Arte Contemporáneo / Humboldt 1574 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 may de 2012 - 04 ago de 2012
Inauguración:
11 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Los Gabinetes de Curiosidades eran los lugares en los que, durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos (siglo XVIII y XIX), se coleccionaban y se presentaban una cantidad de objetos raros o extraños que representaban todos o alguno de los tres reinos de la naturaleza, además de realizaciones humanas. Coexistían tanto descubrimientos de la ciencia, fósiles, insectos, arte y hasta creencias populares como sangre de dragón. El propósito de estas colecciones era admirar la infinita imaginación de la Creación.

 

A modo de catálogo desordenado esta muestra refleja la multiplicidad de intereses sobre este tema, sin que pueda ser ordenado desde la tranquilizadora canción del concepto. Retratos, situaciones paradojales, sin sentidos gráficos, hombres pájaro, sapos, magia, una historia de la historia de los materiales en un collage retro moderno. El absurdo como forma de conocimiento intentando traspasar las fronteras ... de la realidad ordinaria.

 

Nací el 25 de septiembre de 1967 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Podría decirse que soy autodidacta, en lo formal nunca seguí a ninguna escuela y a ningún maestro y mi aprendizaje fue tan errático como heterogéneo.

 

---------------------------------

 

Juan Montes de Oca

 

Pasé por los talleres de Roberto Parini, Jorge Pirozzi y Miguel Rep.

 

Al mismo tiempo estudie Ciencias de la comunicación, terminé la carrera en 1994, especializándome en periodismo. De esta mezcla de estudios surge mi pintura ligada a la realidad desde la figuración y a la descripción formal de lo que me rodea.

 

Me considero más pintor que artista y más pintor que dibujante, lo cual, a veces, me relaja de preocupaciones de actualidad y moda.

 

Intento pararme en el lugar incómodo, en la frontera difusa de lo correcto y lo incorrecto, en el límite de la tradición y la modernidad.

 

Quizás tenga que ver con mi signo que busca el equilibrio.

 

Figuración pictórica y cánones convencionales de la pintura de caballete, y en general de pequeño formato son mis medios expresivos.

 

Si tuviera que definirme diría que mi pintura es narrativa plasmando mis ideas, reflexiones y ocurrencias intentando mantener la lucidez y el humor a través de la ironía y la parodia.

 

Si hubiera sido escritor hubiera elegido la crónica como género para contar mis historias de pequeños perdedores haciendo el papel de 'héroes del día'. Expongo regularmente desde 1995.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Montes de Oca

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones