Exposición en Valencia, España

Per se

Dónde:
Galería pazYcomedias / Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha. / Valencia, España
Cuándo:
11 may de 2012 - 15 jun de 2012
Inauguración:
11 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Galería Paz y Comedias mostrará del 11 de mayo al 15 de junio bajo el título PER SE la obra más reciente del artista Eduardo Barco (Ciudad Real, 1970).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una exposición basada en la confrontación de una serie de obras autónomas. Algo así como individualidades en un entorno colectivo. Se trata de trabajos que articulan un equilibrio entre la superficie pintada, la idea de orden interno, y la experiencia de crear como medio de autoconocimiento. Como método de trabajo, proyecta y define previamente la idea y después se ocupa de la epidermis. La construcción de una imagen se asemeja a un proyecto de arquitectura. Los componentes constructivos se van superponiendo como en un edificio hasta dar una forma final. Busca la relación directa y sintética de varios elementos en un espacio. La obra de Eduardo Barco es también un trabajo sobre el lenguaje. En PER SE, el artista ha ... seleccionado una serie de trabajos que tienen relación con la escala. Pequeños tamaños pero con vocación monumental que se muestran indelebles en el ojo del espectador.

 

Eduardo Barco es Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Obtiene en su periodo de formación una serie de becas en Den Bosch, Holanda (1993), París, Francia (1999) o Nueva York, EEUU (2003). Expone regularmente desde mediados de los noventa y ha participado en exposiciones en algunos de los centros de arte más activos de la geografía española. Es habitual su presencia en ferias como ARCO. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas dentro y fuera de España como la Colección Banco de España, Colección Caja Burgos, Colección Unión Fenosa, Colección Iberdrola, Colección Caja Madrid, Colección AENA, Colección L`Oreal, Colección Helga de Alvear, Museo Municipal de Madrid, Colección Norte de Arte Contemporáneo, Colección UNED, entre otras. También colabora con estudios de arquitectura llevando a cabo diferentes intervenciones arquitectónicas, trabajando el espacio y las relaciones volumétricas, y continúa su investigación en forma de mobiliario doméstico y urbano.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Barco, Per se

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones