Exposición en Madrid, España

Out of the blue

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
10 may de 2012 - 23 sep de 2012
Inauguración:
10 may de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983) presenta en el pasillo de la segunda planta de La Casa Encendida Out of the blue una intervención mural que convertirá un pasillo de este centro en un paisaje en el que sucederán pequeñas historias: animales, plantas, rocas y personajes aparecen caídos del cielo ( Out of the blue ) para contar pequeños relatos venidos de la nada . Estos personajes y escenas se desdoblan completando la instalación en otras pinturas repartidas en distintos espacios de LCE.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los escenarios de Alejandra Freymann, por donde vagan sus personajes libremente, nos abren la puerta a un universo paralelo de ensoñaciones donde predomina la imaginación. La pintura es para esta artista, en sus propias palabras: 'el medio por el cual asimilo y comprendo el mundo. Pienso en la superficie visual de las cosas tanto como en la distancia o el espacio que existe entre ellas, por ... mucho que sepamos que son ilusorias y subjetivas, se encuentran (al igual que a través del resto de sentidos) las pistas que nos permiten entender el mundo en el que vivimos 'tal como es'. Y no me refiero a ninguna verdad objetiva sino más bien a una intención de observación y atención como herramientas para una construcción simbólica y pictórica'.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, especializándose en pintura y dibujo. Ha realizado destacadas exposiciones individuales, entre ellas Cuando los lobos comían niñas tontas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca (2006) y en la galería Pepe Cobo & Cía (2009). Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como El color, el tiempo de los ritmos, Museo Espacio Escala, Sevilla (2008) o Ayermañana, Museo Casa Zavala, Cuenca (2007). Ha sido reconocida con importantes premios. Ha realizado el Libro de dibujo Todas las cosas del mundo están (aún) por suceder,, Ediciones Puré, (2007). Así como la exposición El misterio del perro del sol del colectivo The Children Pox que forma junto a Juan Zamora en el Museo ABC, Madrid. Su obra se encuentra entre los fondos de las colecciones de la Fundación Caja Sol, Sevilla; la Fundación Antonio Pérez, Cuenca; y la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

 

Sobre el programa En Casa

 

Para la 6ª edición del programa En Casa, la propuesta se presenta como un proyecto global titulado Del gesto preciso al instante expandido, dividido en distintas intervenciones individuales que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre de 2011 y junio 2012. El fin del proyecto es la apropiación del espacio a través de la obra de cada uno de estos artistas: Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977), Julio Falagán (Valladolid, 1979) Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979), Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983) y Kiko Pérez (Vigo, 1982), quienes, además, utilizan la pintura y el dibujo como medio de expresión. Cada uno de ellos presentará un proyecto concebido específicamente para los espacios no expositivos de la Casa Encendida. El título hace referencia, metafóricamente, a ese 'instante preciso' relacionado con la fotografía, donde se persigue la captura instantánea del momento concreto, espontáneo, que aquí relacionamos con la expansión y la apropiación de los espacios.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.