Beca en Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

16 Biennal de Ceràmica d''Esplugues Angelina Alós

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 4.000 Euros.
Segundo premio: 3.000 Euros.
Tercer premio: 2.000 Euros.

Cuándo:
01 may de 2012 - 29 jun de 2012
Dónde:
Esplugues de Llobregat, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-06-2012
Descripción del Premio

1. Con la '16 BIENNAL DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS', el Ayuntamiento de Esplugues tiene el deseo y la voluntad de continuar impulsando la presencia de la cerámica en nuestra ciudad.

 

2. Podrán participar de forma individual o colectiva, los ceramistas de cualquier país del mundo.

 

3. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, realizadas con materiales cerámicos. No se admitirán obras de carácter industrial o presentadas en otros concursos. En ningún caso podrán exceder de 2 m lineales en su mayor dimensión, ni de 1m cúbico de volumen.

 

4. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Cada obra podrá constar de una o más piezas que se presentarán en conjunto y bajo un mismo título.

 

5. Las inscripciones deberán remitirse (haciendo constar «16 BIENNAL ... DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS») al Museo de Can Tinturé, calle de l'Església, 36, 08950 Esplugues de Llobregat, antes del 29 de junio de 2012. Se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el currículum vitae del artista. Cada obra se acompañará de un máximo de 3 fotografías de 15x20 sobre fondo neutro. Cada imagen se identificará con su título. Se podrán adjuntar imágenes de obras anteriores para poder valorar su trayectoria ceramista. La inscripción también podrá enviarse por correo electrónico (biennal@esplugues.cat), rellenando los datos de la ficha de inscripción que se publicará en la página web del Ayuntamiento de Esplugues (www.esplugues.cat) y adjuntando el currículum vitae e imágenes en formato jpg (mínimo 200dpi de resolución).

 

6. De entre las inscripciones presentadas, la comisión organizadora que se designe elegirá las admitidas a concurso a partir de la documentación remitida. Su decisión será inapelable y se notificará inmediatamente a los participantes.

 

7. Toda la documentación que acompañe las inscripciones quedará en propiedad del Ayuntamiento de Esplugues y pasará a formar parte del fondo documental de la Bienal de Cerámica.

 

8. Las obras admitidas a concurso deberán entregarse en el Museo Can Tinturé, del 1 al 6 de octubre de 2012, de lunes a sábado de 10 a 14h. y miércoles y sábado de 17 a 19h. Fuera de este plazo no se aceptará ninguna pieza. Las obras deberán llevar un embalaje adecuado y especial contra golpes, ya que el Ayuntamiento no se responsabiliza de las roturas o desperfectos ocasionados por una defectuosa preparación. En la parte exterior del embalaje se hará constar «16 BIENNAL DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS», la fotografía de la obra con el título y los datos postales. El envio y la recogida de las obras irán a cargo de los participantes.

 

9. El Jurado estará integrado por personas reconocidas expertas del mundo de la cerámica y del arte en general.

 

10. A pesar de que las obras hayan estado seleccionadas previamente en fotografía el Jurado se reserva el derecho de excluirlas de la exposició, si se diera el caso.

 

11. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat dará cuenta de la decisión del Jurado en un acto público, el martes 30 de octubre de 2012. En dicho acto se hará entrega a los artistas galardonados, o a quien legalmente los represente, de los siguientes premios:

 

A. PREMIO CIUTAT D'ESPLUGUES

Dotado con 4.000 euros patrocinado por Nestlè España S.A.

 

B. PREMIO ANGELINA ALÓS

Dotado con 3.000 euros patrocinado por FIATC Assegurances

 

C. PREMIO PUJOL I BAUSIS

Dotado con 2.000 euros patrocinado por Soler i Sauret, S.A.

 

Los premios estarán sujetos a la retención fiscal que corresponda, según la legislación vigente, en el momento de su entrega. Asimismo, los artistas premiados podrán participar conjuntamente en la exposición correspondiente a la siguiente edición del certamen.

 

12. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Can Tinturé, desde el 30 de octubre de 2012 hasta el 13 de enero de 2013. Durante la exposición, el público visitante podrá votar de entre las obras no premiadas, la que mas le guste. Una vez clausurada la exposición se hará público el resultado y se expedirá un diploma acreditativo de la pieza más votada.

 

13. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Esplugues y pasarán a formar parte del fondo artístico.

 

14. Todas las obras no premiadas podrán retirarse, previa presentación del correspondiente resguardo, del 16 al 23 de enero de 2013, en el mismo lugar de presentación de las obras, de lunes a sábado de 10 a 14h. y miércoles y sábado de 17 a 19h. En caso de no haber sido retiradas durante el transcurso del mes siguiente, no tendrán derecho a ninguna reclamación y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Esplugues con los correspondientes derechos de autoria.

 

15. La organización de este certamen tomará todas las medidas de seguridad que estén a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de ninguna rotura, deterioro, hurto o extravío.

 

16. Las normas y condiciones de este concurso se entienden aceptadas por los concursantes por el mero hecho de participar. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la organización de la Bienal.

 

17. La participación en este concurso lleva implícita la cesión de los derechos de reproducción, en cualquier soporte o medio, de la imagen de las obras seleccionada o premiadas para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad del propio concurso, o de las actividades culturales o de otra índole que organice o patrocine el Ayuntamiento de Esplugues.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios