Beca en Madrid, España

Becas 2012-2013 de la Fundación Carolina

Cuándo:
01 may de 2012 - 03 jun de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-06-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La nueva convocatoria 2012-2013 oferta un total de 609 becas, de las cuales 406 son de postgrado -366 de primer año y 40 de segundo año-, 52 del programa de movilidad de profesores e investigadores brasileños y 151 renovaciones de becas de doctorado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2012-2013. En esta duodécima edición se ofertan un total de 545 becas, de las cuales 354 son de postgrado correspondientes a 95 programas y 40 becas de segundo año que corresponden a 18 programas, mientras que 151 son renovaciones de becas de doctorado.

 

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige siempre bajo las premisas de la excelencia y de la igualdad ... de oportunidades. Este Programa es posible gracias a la colaboración de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior. Cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las empresas que componen el patronato de la FC y de las universidades españolas, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación.

 

En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por mantener el liderazgo entre las instituciones impulsoras de programas educativos, y, en esta nueva etapa, su recién nombrado director, Jesús Andreu, ha indicado que: 'aunque la coyuntura económica actual no es la más favorecedora, la Fundación Carolina seguirá invirtiendo en programas de formación de calidad para la región'. Por otro lado, Andreu ha señalado que 'se trata de potenciar en España el talento que existe en Iberoamérica para revertirlo luego en la región, beneficiando, en definitiva, a las propias sociedades latinoamericanas; ello sin olvidar la promoción de la cultura española por el mundo, objetivo fundamental de la marca España, de la cual nos honramos de formar parte'.

 

Modalidades de beca

 

Becas de postgrado

 

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

 

Renovación de Becas de doctorado concedidas en años anteriores

 

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar, a profesores procedentes de universidades de América Latina, la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

 

Calidad de gestión y selección de candidatos

 

Las becas de la Fundación Carolina se han situado como uno de los programas educativos con más calidad en América Latina. Esta referencia le ha servido a la Fundación Carolina para convertirse en gestora y asesora de proyectos de otras instituciones que acuden a ésta por la calidad, la confianza y la transparencia de su gestión.

 

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, donde podrán hacer las solicitudes online. La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

 

La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de la universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios