Concurso en Camargo, Cantabria, España

5º Concurso Fotográfico Digital ''Un día en la vida de Camargo''

Premios / Dotación:

Premio

A la mejor colección:
1º Premio: 900 Euros
Accésit: 500 Euros

A la mejor fotografía:
1º Premio: 400 Euros
2º Premio: 300 Euros
3º Premio: 200 Euros
Y tres accésit de 100 Euros cada uno

Cuándo:
02 jul de 2012 - 30 jul de 2012
Dónde:
Camargo, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-07-2012
Organizada por:
Descripción del Premio

1º Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.

 

2º La inscripción será gratuita

 

3º El tema será de libre creación, siempre que se ajuste al término geográfico del municipio de Camargo, se realice en las fechas propuestas y conforme a las características técnicas exigidas en las presentes bases.

 

4º Las fechas del certamen serán: del 2 al 16 de julio de 2012 (desde las 0:00h. del día 2 a las 24h. del día 16 de julio). Para ello deberán ajustar su cámara digital a la fecha y hora, puesto que serán revisados los datos de cámara de aquellos que resulten premiados o seleccionados. (No imprimir fecha y hora sobre la imagen). La presentación de originales con fecha u hora fuera de plazo, ... será motivo de descalificación.

 

5º Cada concursante puede participar únicamente con un trabajo que constará de un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color. Para optar al premio a la mejor colección estas cuatro fotografías deberán formar una serie temática con un nexo en común.

 

6º Los originales se presentarán en un tamaño único de 20x25 o 20x30cm., en soporte fotoquímico (revelado clásico) siendo el tamaño de la mancha fotográfica libre. No se admitirán los originales presentados en otros soportes de impresión distintos a éste. En el reverso de las fotografías figurará el lema común de la serie, así como el título individual de cada una de ellas y la localización de la misma.

 

7º No se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen (ajustes de equilibrio de color, brillo/contraste, etc.)

 

8º Los originales en papel deberán ir acompañados de un CD o DVD y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado. El CD, en cuya carátula se pondrá el lema y el título de las obras exclusivamente, contendrá la siguiente documentación:

- Las fotografías a concurso (máximo cuatro por autor), tituladas y el Lema con el que participa si se trata de una serie. Estas se presentarán en formato JPEG o TIFF no comprimido y de calidad máxima, tamaño 20x25 o 20x30 cm. y 300 ppp de resolución, en RGB o escala de grises y 8 bits por canal.

- Un documento de texto en el que se incluyan los datos completos del autor, dirección, teléfono, títulos y lema; así como la localización de las fotos.

 

9º Las obras se presentarán o remitirán al Centro Cultural La Vidriera. Avda. Cantabria S/N 39600 Maliaño. Cantabria; indicando en el sobre 5º Concurso Fotográfico 'Un Día en la vida de Camargo'. Para aquellos trabajos enviados por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

 

10º El plazo máximo de recepción de las obras será hasta el 30 de julio de 2012 a las 20 horas.

 

11º De todas las obras presentadas se hará una selección que serán las que se exhiban en la Sala de exposiciones del Centro Cultural la Vidriera, en el mes de octubre. No obstante, se proyectarán todas las obras que concurran al certamen.

 

12º Se establecen los siguientes premios:

 

A la mejor colección (formada por cuatro fotografías con un hilo conductor entre los ejemplares que la conforman).

1º Premio: 900 euros

Accésit: 500 euros

 

A la mejor fotografía:

1º Premio: 400 euros

2º Premio: 300 euros

3º Premio: 200 euros

 

Y tres accésit de 100 euros cada uno

 

13º Cada autor sólo podrá percibir un único premio. Los ganadores cederán los derechos de las obras premiadas al Ayuntamiento de Camargo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exponer las mismas, mencionando su autoría.

 

14º El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, quien se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios si las obras presentadas no reuniesen los requisitos suficientes.

 

15º El fallo se dará a conocer a principios del mes de octubre del presente año, en acto público a celebrar en el Centro Cultural La Vidriera. Acto que se comunicará a través de la página Web www.aytocamargo.es, correo postal o correo electrónico a los interesados.

 

16º Todos aquellos trabajos no premiados se devolverán una vez finalizada la exposición. Transcurrido un mes de dicha clausura, si los trabajos no han sido recogidos, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Camargo, quien decidirá el destino de los mismos. Aquellos autores no residentes en Cantabria, podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo. El envío se hará por correo ordinario.

 

17º La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no se responsabilizará de las posibles perdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.

 

18º La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases.

 

19º La concurrencia a este certamen implica la total aceptación de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios